banner
Dic 14, 2010
182 Views
0 0

Relación de pareja y cotidianidad

Written by

La relación de pareja en la cotidianidad

Las relaciones de pareja son un marco de aprendizaje y evolución personal para cada uno de los miembros que la componen.
En cada relación de pareja se ponen en contacto el mundo personal de cada miembro, con toda su riqueza y complejidad, las vivencias, experiencias vividas en el seno de cada una de las familias de origen y el cómo ha influido y condicionado a cada uno, eso crea por un lado la posibilidad de una relación enriquecedora, donde cada uno puede beber de la fuente del otro, beneficiándose ampliamente con el intercambio desde una posición de respeto, valoración e igualdad

Fuente : http://www.uakix.com

Las relaciones de pareja son un marco de aprendizaje y evolución personal para cada uno de los miembros que la componen.
En cada relación de pareja se ponen en contacto el mundo personal de cada miembro, con toda su riqueza y complejidad, las vivencias, experiencias vividas en el seno de cada una de las familias de origen y el cómo ha influido y condicionado a cada uno, eso crea por un lado la posibilidad de una relación enriquecedora, donde cada uno puede beber de la fuente del otro, beneficiándose ampliamente con el intercambio desde una posición de respeto, valoración e igualdad, o bien atascarse en un relación donde cada uno intenta defender lo suyo como lo más adecuado, dónde la necesidad de reconocimiento y valoración externa hace verdaderos estragos creando un paisaje emocional-relacional desolador, donde impera el desamor, pese a la gran necesidad de amor por ambas partes.
Lograr un clima donde lo esencial de la relación: el amor de la pareja, no está contaminado por creencias o valores preestablecidos, o por necesidades y deseos de carácter personal no cubiertos, donde la importancia de tener razón da paso al reconocimiento del otro tal y como es, asumiendo las diferencias como algo consustancial  y beneficioso para la relación, hace que ésta se pueda elevar por encima de los nubarrones cotidianos de la crítica y la desaprobación, ganando en perspectiva y claridad, como cuando se vuela por encima de las nubes en un cielo azul nítido, libres de la negra borrasca.
En la cotidianidad, lograr la relación de pareja implica respeto y valoración por lo que el otro es en su totalidad, reconociendo sus valores y sus sombras, viendo en ésta, no un freno, sinó el acelerador que puede llevar la relación a progresar todavía más desde la capacidad para mostrar lo que somos con total vulnerabilidad exponiéndonos al otro en todas nuestras partes con autenticidad y verdad. Vivir la relación de pareja como algo realmente “vivo”, estar abiertos, dispuestos a tomar lo que de ella surge (sea agradable o no), asumiendo el momento presente como el perfecto para los dos: para gozarlo, o para hacer balance, o para proponer cambios en algún aspecto, o para buscar ayuda externa para tomar decisiones…
Nuestro día a día es el termómetro perfecto que nos muestra a cada momento cómo estamos a nivel individual y cómo nos manejamos con la pareja. Invertir en el proceso personal  para ir mejorando en todas nuestras facetas como persona, abrirnos a más autoestima y éxito es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos y por nuestra pareja.

IDEAS MÁGICAS PARA UNA COTIDIANIDAD EXITOSA

Reconocernos viajeros, compañeros en el camino de la vida, aprendiendo y agradeciendo por todo lo que nos llega.
Crear espacios para ser uno mismo rindiéndote a lo que hay con alegría.
Enfocarnos en lo bueno que ya somos y  tenemos, dejando el juicio y la desaprobación.
Vernos más allá de la mente, con los ojos del alma, reconociendo nuestra verdadera esencia perfecta y completa
Crear en casa lugares que hacemos de los dos: espacios de intimidad que son los lugares en los que acostumbramos a comunicarnos y aproximarnos.
Buscar espacios de tiempo para estar juntos…..en silencio,  estando simplemente….., espacios en los que comunicarnos desde el corazón …. invocando la energía más elevada para los dos y para la relación, espacios en los que gozar juntos, estimular nuestro deseo…. espacios en los que compartir actividades que nos gusten a los dos.
Mimar mucho estos espacios/tiempos juntos. SON SAGRADOS.

Nombrar a tu pareja por su nombre, y decirlo de muchas maneras: llamándole, susurrándole al oído al desearle los buenos días o las buenas noches, cuando hablas con amigos sobre tu pareja…
Hacer notas o mandar SMS valorando o acordándote de algo especial para los dos.
Pronunciar TE AMO, TE QUIERO, ME GUSTAS… Cuánto más te abres al amor, más creas amor, más lo manifiestas,…más lo atraes, y más crece.
Hacer un cuaderno de éxitos, reconociendo  todos los éxitos ya conseguidos, todos vuestros logros como pareja. Es un cuaderno que puede revisarse frecuentemente.
Crear un cuaderno de mensajes del uno al otro… en el que uno escribe, y cuando el otro coge el cuaderno, retorna una respuesta u otro mensaje y así sucesivamente.
Fotografiaros juntos y tener visibles estas imágenes que hablan sobre vosotros.
Plantear sorpresas a tu pareja…Una salida al campo, una cena romántica, una bañera compartida, preparar un plato sabroso, una viaje escapada….
Tener claridad en vuestros objetivos personales, y de pareja.
Hacer un mural conjunto con fotos, palabras, afirmaciones en el que se muestren vuestros planes, objetivos a corto-medio plazo, y tenerlo visible para que nuestra mente de forma fácil lo reconozca y se enfoque en ello.
Reconoce tu inocencia y la de tu pareja, aceptando el momento que vivís como el perfecto para los dos…
Jugar a “el día de recibir”. Un día en el que el que recibe puede pedir a la pareja qué cosas le apetece recibir de ella. Si a la pareja le parece bien, accede con generosidad a cubrir esas peticiones. Y otro día será el otro el que pida y reciba.
DOIA RIERA I COMPTE 
Psicóloga, Maestra, Profesional de Respiración Consciente y Mente Creativa, y de Constelaciones Familiares. Co-dirige junto a Manuel Rodríguez la Escuela de Respiración consciente y Mente Creativa, en Mont-ras, Girona.

ELIO ROMERO SANCHEZ 
Profesional de Respiración Consciente y Mente Creativa, y de Constelaciones Familiares.
Los dos son pareja desde hace 11 años y dan sesiones de pareja y cursos sobre el tema.

 

Article Categories:
Sexualidad
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS