banner
Nov 25, 2016
152 Views
0 0

Propiedades y beneficios de la miel de abeja ¿Para que sirve?

Written by

Propiedades y beneficios de la miel de abeja ¿Para que sirve?

Una cucharada de azúcar puede facilitar tragar una amarga medicina, pero una cucharada de miel es la medicina en si.El uso de este oro liquido se remonta desde la edad de piedra, y desde entonces es utilizado como medicina y alimento al mismo tiempo.

La miel era usada para curar las heridas de batalla, problemas de estomacales, y dar a las mujeres egipcias una piel suave como la seda.

Aparte de ser una increíble medicina, es uno de los edulcorantes mas nutritivos que existen, repletos de enzimas, vitaminas y aminoácidos.

No toda la miel es buena

Aunque no lo crean, hay mieles falsificadas en el mercado.

Un estudio realizada por la Food Safety News, encontró que la mayoría de las mieles en los supermercados no eran realmente miel 100% natural.

¿Que hace a una miel, “miel”?.La respuesta es fácil: la presencia de polen.

Varias organizaciones alimentarias han dicho que, sin polen, no hay manera de determinar si la miel procede de fuentes legitimas.

Se encontró que el 100% de la miel servida en restaurantes de comida rápida carecía de polen. Según los expertos, la única razón para “filtrar” el polen, es para esconder el origen de la miel, que casi siempre es de China.

La miel china suele ser de mala calidad, con valores altos de jarabe de maíz, edulcorantes y sustancias químicas dañinas.

Tal vez se pregunten si existe miel 100% natural.

Lo mas probable es que encuentres miel natural en tiendas orgánicas y dieteticas, en donde los niveles de polen sean correctos.

Miel de Manuka ¿La mejor miel orgánica?

La famosa actriz Scarlett Johansson acredita a la miel de Manuka como el secreto detrás de su hermosa piel.

Siempre me he preguntado que hacen tan especial a la miel de Manuka.

Resulta que esta particular miel es producida por abejas de Nueva Zelanda con el polen de un árbol nativo llamado arbusto Manuka.

La miel de Manuka posee propiedades antimicrobianas unicas que la convierten una miel superior a cualquier otra.

Los estudios han demostrado que la enzima metilglioxal, es responsable de las increíbles propiedades medicinales de la Manuka, ya que este tipo de miel contiene hasta 100 veces mas metilglioxal que otras mieles.

Si bien es mucho mas cara que las mieles “falsas”, su calidad es incomparable. También hay que tener especial cuidado con las imitaciones de Manuka. Solo 2.000 a 3.000 toneladas autenticas de miel de Manuka son producidas en Nueva Zelanda cada año, pero se venden tres veces esa cantidad en todo el mundo.

Propiedades y beneficios medicinales – ¿Para que sirve la miel de abeja?

No tienes que comprar la miel de Manuka para disfrutar de algunos de los poderes medicinales de la miel, solo asegúrese de que sea miel natural, sin procesar y sin aditivos.

Echemos un vistazo a lo que este delicioso elixir puede hacer por nuestra salud.

Calma el dolor de garganta y la tos

Si tienes gripe o un resfriado, la miel es un alimento que debes tener cerca.

Un estudio demostró que 2 cucharaditas de miel son tan eficaces como el jarabes para la tos.

La Organización Mundial de la Salud, categoriza a la miel como un emoliente, una sustancia que alivia el dolor y la inflamación, sobretodo en la boca y garganta.

¿Toses mucho? nada como una espesa cucharada de miel.

Fuente natural de energía

Con 17 gramos de carbohidratos por cucharada, el golpe energético de la miel es una ventaja excepcional, algo que no se consigue con bebidas o refrescos deportivos convencionales.

La National Honey Board recomienda la adición de miel en su botella de agua cuando se practica alguna actividad deportiva. Una cucharada antes o después de tu entrenamiento también puede hacer maravillas.

Combate el cáncer

Un estudio realizado por la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos, encontró que la miel tiene propiedades beneficiosas en el tratamiento del cáncer.

Esto lleva a los investigadores a creer que la miel de Manuka podría ayudar a inhibir el crecimiento de una variedad de células cancerígenas, incluyendo el cáncer de mama, de piel y de colon.

Ademas, la miel puede ser una forma económica de elevar el conteo bajo de globulos blancos causado por la quimioterapia.

Un pequeño estudio0 encontró que el 40% de los pacientes con cáncer que tenían un conteo sanguíneo bajo, no sufrieron mayores complicaciones luego de tomar 2 cucharadas diarias de miel durante la quimioterapia. La miel utilizada en este estudio fue de origen israelí, elaborada por abejas alimentadas con hierbas medicinales.

Si bien los resultados fueron muy prometedores, se necesitan mas investigaciones para encontrar resultados concluyentes.

Cura las ulceras estomacales

Si algunas vez has sentido el ardor de una ulcera estomacal, ya sea en la noche o luego de comer, sabrás que el dolor es insoportable.

La cura podría ser mucho mas dulce que cualquier medicamento recetado por el doctor: una o dos cucharadas de miel natural.

Una enzima encontrada en la miel cruda, llamada glucosa oxisada, produce peróxido de hidrógeno, el cual mata las bacterias que causan ulceras.

El Dr. David Williams recomienda dos cucharadas de miel antes de acostarse, lo que reduce los síntomas de ulceras con facilidad.

Personalmente, me gusta mezclar una cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de miel en un vaso de agua tibia para aliviar la acidez estomacal. Lo recomiendo totalmente!

Reduce las alergias estacionales

Este es un beneficio de la miel bastante controvertido, pero hay tanta información anecdótica que vale la pena incluirlo.

Un estudio sobre el polen de abedul encontró que los pacientes que consumieron miel con este tipo de polen, experimentaron una reducción del 60% en síntomas alérgicos, y pudieron reducir el uso de antihistamínicos en un 50%.

El truco es consumir miel local, ya que contiene esporas de polen de plantas locales.

Esto termina introduciendo una pequeña cantidad de alérgenos en su sistema, lo que termina activando tu sistema inmunitario para luchar contra ellos, es casi como una vacuna.

Incluso si no funciona ¿Qué es lo peor que puede pasar? es sabrosa y te protege de otras enfermedades.

Protege tu memoria

La miel puede ayudar a mantener tu cerebro saludable y enfocado de forma totalmente natural.

Se encontró que una cucharada diaria de miel de Malasia puede mejorar la memoria a corto plazo en mujeres menopáusicas.

Luego de 16 semanas de tomar 20 gramos de miel diarios, las mujeres eran mas propensas a mostrar una mejoría inmediata en la memoria, en comparación con aquellos que no tomaron miel.

Algo sorprendente es que esta mejoría fue comparable con terapias similares a base de hormonas, las cuales tienen diversos efectos secundarios.

Nada como una cucharada de miel natural!

Ayuda a dormir mejor

Nada como una larga y placentera noche de sueño con un poco de miel antes de ir a dormir.

¿Como funciona esto?

La miel incrementa nuestros niveles de insulina y permite a un compuesto conocido como triptófano entrar en nuestro cerebro.

El triptófano, que también se encuentra en los huevos y el pescado, ayuda al cuerpo a producir serotonina y la melatonina, los cuales regulan nuestro estado de animo, y al mismo tiempo la duración y calidad de nuestro sueño.

Seth Roberts ha documentado, en un extenso experimento, la forma en la que la miel mejora la calidad del sueño, incluso en pocas cantidades.

Un vaso tibio de leche con una cucharada de miel, y quedaran dormidos como si nada!

Cura heridas y elimina bacterias dañinas

La miel tiene increíbles propiedades antibacterianas, antifungicas y propiedades antioxidantes que ayudan a cicatrizar y desinfectar heridas.

En un estudio, 59 pacientes con úlceras y heridas fueron tratados con miel orgánica sin procesar. Después de aplicar la miel de forma tópica, 58 casos mostraron una notable mejoría en tan solo una semana.

En otro estudio, se encontró que la miel de grado médico, tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a tratar y/o prevenir infecciones, incluyendo aquellas resistentes a múltiples fármacos.

El uso de miel es cada vez mas común en consultorios médicos y clínicas veterinarias debido a su rápido efecto curativo.

Es increíble ver los efectos medicinales de un alimento tan sabroso.

 

Fuente:www.tipsnutritivos.com

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS