banner
May 3, 2012
168 Views
0 0

Programa “La ciencia y el desarrollo humano…¿Son aliados?”

Written by

El miércoles 9 de mayo conversaremos sobre “La ciencia y el desarrollo humano…¿Son aliados?” junto a María Teresa Ruiz.

María Teresa Ruiz fue la primera mujer Licenciada en Astronomía en la Universidad de Chile;  pionera en ingresar a Princeton para obtener un doctorado en Astrofísica y también es la única mujer que ha recibido el Premio Nacional de Ciencias Exactas (1997).

Es la presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Astronomía de Chile y profesora del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Ha recibido numerosas distinciones por su destacada labor profesional, algunas de ellas:  Medalla Rectoral, Universidad de Chile (1996 y 1998), Miembro de Número de la Academia de Ciencias desde (1998)y Condecoración al Mérito Amanda Labarca, (2000).

Co-autora, junto a la filósofa Margarita Schultz, del libro: “Universo: Ciencia y Ficción… ¡qué (no) te cuenten cuentos!”, una iniciativa que busca acercar la astronomía a niños de “8 a 80 años”. María Teresa hoy está dedicada esencialmente a la investigación y a la formación de profesionales en este campo.

Escúchanos el Miércoles 9 de mayo a las 19 hrs. por la FM 102.5 y por internet:
http://www.radio.uchile.cl/escuchenos.htm

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS