banner
Jul 23, 2012
201 Views
0 0

Pasos para el desarrollo personal

Written by

Programa de 7 pasos para el desarrollo personal

Los siete sencillos pasos de este programa de desarrollo personal se han pensado para ayudarte a planificar tus actividades.
 

 
1. Conoce y define tu propósito.
¿Te encuentras vagando a través de la vida con poca dirección, esperando a encontrar la felicidad, la salud y la prosperidad? Identifica y define el propósito de tu vida o tu misión y vas a tener tu propia brújula que te conducirá a tu norte verdadero cada vez. Esto puede parecer difícil al principio cuando te veas en aprietos o en un callejón sin salida. Pero siempre hay que poner esperanza para modificar las cosas y esto puede hacer una gran diferencia para ti mismo, aprendiendo a que puedas ser feliz.
 
2. Conoce tus valores.
¿Qué valoras más? Haz una lista de tus cinco primeros y mas importantes valores. Algunos ejemplos de ellos son la seguridad, la libertad, la familia, el desarrollo espiritual y el aprendizaje. Mientras fijas tus objetivos para el 2008, comprueba si esos objetivos objetivos se encuentran alineados con tus valores. Si el objetivo no se alinea con ninguno de sus cinco valores principales, es posible que desees reconsiderarlos o revisarlos.
 
 
3. Conoce tus necesidades.
Las necesidades insatisfechas pueden mantenerte alejado de vivir auténticamente. Ten cuidado de ti mismo al respecto de este tema. ¿Tienes la necesidad de ser reconocido, de ser correcto, de estar en control, de ser amado, de sentirte bello? Hay muchas personas que viven su vida sin darse cuenta de sus sueños y la mayoría de ellos terminan estando estresados o deprimidos por este problema. Anota tus cuatro necesidades principales y trata de reunirlas antes de que sea demasiado tarde.
 
4. Conoce sus pasiones.
Tu sabes quien eres y lo que realmente disfrutas en la vida. Los obstáculos, como la duda y la falta de entusiasmo, sólo te van a causar dificultades, pero no van a descarrilar tu oportunidad de convertirte en la persona que deberías ser. Exprésate y honra a las personas que te inspiraron para que te convirtieras en la persona que queres ser.
5. Vive desde adentro hacia afuera.
Incrementa la conciencia de tu sabiduría interior reflejándote regularmente en silencio. Comunícate con la naturaleza y con el pensamiento positivo. Respira profundamente para tranquilizar tu mente distraída. Para la mayoría de nosotros es difícil encontrar la paz y la tranquilidad que queremos hasta en nuestra propia casa. En mi caso, a veces me siento en una habitación con poca iluminación y escucho algo de música clásica. Sí, hay sonido, pero la música calma a la bestia salvaje.
 
6. Honra a tus fortalezas.
¿Cuáles son tus aspectos positivos? ¿Qué talentos especiales tienes? Anota tres y, si te quedas atascado, pregúntales a las personas más cercanas a ti para que te ayuden a identificarlos. ¿Eres imaginativo, ingenioso, hábil con tus manos? Encuentra la manera de expresar tu auténtica autonomía a través de tus fortalezas escapando a la mediocridad. Podes aumentar tu auto confianza al compartir lo que sabes de ti mismo.
 
7. Sirve a otros.
Cuando vives auténticamente, es posible que encuentres que desarrollas un sentido de ser interconectado. Cuando eres fiel a la persona que realmente eres, viviendo tu propósito y dándole tus talentos al mundo que te rodea, devuelves el servicio que trajiste para compartir con los demás, tu espíritu, tu esencia. Las recompensas por compartir tu regalo con aquellos que están cercanos a ti es realmente gratificante, mucho más si fuesen los ojos de un extraño los que pueden apreciar lo que has hecho para ellos.
 
Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS