banner
Ago 4, 2014
231 Views
0 0

Para re-programar tu cerebro

Written by

5 Maneras de reprogramar tu cerebro

Los neurocientíficos han descubierto la estrategia para reprogramar el cerebro. Contrariamente a la creencia popular, esta estrategia involucra más que pensamientos positivos y trabajo duro. De hecho, hay 5 vías que deben ser activadas para crear nuevas conexiones neuronales en el cerebro.

Fuente: http://pinkloto.wordpress.com/

 

Exploremos unos pocos principios de la ciencia cerebral para entender mejor como activar de manera exitosa estas vías. Primero, el acto de pensar desata una serie de reacciones químicas en el cerebro que puede compararse a enchufar una serie de luces. Tan pronto como tu piensas en algo -positivo o estresante- enciendes una serie de luces relacionadas con ese tema. Segundo, mientras más piensas, sientes y actúas en el mismo modo, más rápido se encienden esas luces y brillan con más intensidad. Por lo tanto, la cadena de luces relacionada con manejar un auto en una persona de 45 años es mucho más brillante y rápida que la cadena que tenías a los 16 años. Finalmente, tenemos trillones de células cerebrales, resultando en miles (si no es que millones) de redes de luces relacionadas con nuestros hábitos en todas las áreas de nuestra vida. La investigación de Donald Hebb’s en 1949, “neuronas que se encienden juntas se conectan”explica de mejor manera el proceso de conexión y reforzamiento de las vías cerebrales. La llave es activar tantas de estas vías o redes como sea posible, dado que trabajan sinergéticamente. Una vía sola no es suficiente para recablear / reprogramar tu cerebro. Sin embargo, cuando repasas y revives repetidamente tus creencias, sentimientos, visiones, y acciones, experimentas cambios duraderos en tu cerebro.

1.- Identifica las creencias que soportan tu intención.

Ver no es requerido para creer. De hecho, primero tienes que creer que es posible si esperas que en verdad se manifieste eso que deseas en tu vida. Examina tus creencias actuales sobre una meta específica, e identifica aquellas que se alinean con la posibilidad de alcanzar tu intención.

2.- Abraza tus emociones positivas.

La emoción es el combustible, el jugo o el poder detrás de lograr tu intención. Sin emoción, un pensamiento es neutral, no tiene pode real. En otras palabras, no es suficiente repetir afirmaciones positivas si no estás sintiendo nada. ¿Que emociones se alinean con el cumplimiento de tu meta? ¿por qué es esta intención significativa para ti? Dedica tiempo a vivir estos sentimientos mientras te enfocas en tu intención.

3.- Visualiza. El cerebro no distingue la diferencia entre algo real y algo imaginario. Cuando ensayas mentalmente nuevos hábitos, fortaleces la habilidad de crearlos en tu vida. Identifica imágenes que se alinean con el cumplimiento de tu meta y visualizalas a diario.

4.- Toma acciones que soporten tu intención.

Tus acciones tienen que estar en concordancia con lo que dices que quieres y viceversa. No puedes pensar y sentirte de una manera y actuar de otra. En otras palabras, no podrás recablear o reprogramar tu cerebro y si vas al gimnasio pero te quejas de que no puedes soportar las rutinas.

5.- Repite, repite, repite.

El cambio requiere práctica. Sigue el principio de “lo que no se usa, se atrofia.” Practica conscientemente el pensar, sentir, visualizar y actuar en concordancia con tu intención deseada. Cuando haces esto, dejarás el hábito de reciclar el pasado y activarás tu habilidad de reprogramar tu cerebro en el momento presente.

Traducido de http://www.mindbodygreen.com/0-11762/5-ways-to-rewire-your-brain-for-meaningful-life-changes.html

Article Categories:
Neurociencias
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS