banner
Ago 6, 2010
137 Views
0 0

Noticias y amistad

Written by

Las amigas benefician seriamente la salud

Un estudio tras otro han demostrado que los lazos emocionales que existen entre las mujeres que son amigas reales y leales contribuye a reducir los riesgos de enfermedades al bajar la presión arterial y el colesterol. Un estudio publicado por la Universidad en Los Angeles-California señala que la amistad entre mujeres es algo muy valioso. Se descubrió que las amigas contribuyen a darnos identidad y modelar nuestro futuro. Constituyen un remanso ante un mundo real lleno de tormentas y obstáculos. Las amigas ayudan a llenar huecos emocionales de nuestras relaciones maritales y nos ayudan a recordar quiénes somos realmente.

Fuente: www.holistika.net

Según los científicos hay evidencias de que tener amigas ayuda a las mujeres a prevenir el “stress” que ocasiona problemas estomacales. Después de 50 años de investigaciones se ha determinado que hay sustancias químicas producidas por el cerebro que nos ayudan a crear y sostener lazos de amistad entre las mujeres.

Los investigadores, hombres en su mayoría, están sorprendidos por los resultados de estos estudios. Hasta que se publicaron los resultados de esta investigación, existía la creencia de que cuando las personas están sujetas a tensión nerviosa extrema reaccionan produciendo hormonas que generan una reacción que conduce a pelear o huir lo antes posible, de lo que se percibe como agresión. La doctora Laura Cousin Klein, una de las autoras del estudio mencionado, dice que estos detonadores de hormonas constituyen un mecanismo de supervivencia tan antiguo como la humanidad. Se trata de un resabio que se remonta a la época en que los seres humanos eran nómadas y su principal actividad era la cacería. Lo que han descubierto los investigadores es que no solamente existen mecanismos de respuesta de la huida o pelea. Aparentemente cuando se libera la hormona llamada oxitocina como parte de la reacción de las mujeres hacía el stress, estas sienten la necesidad de proteger a sus hijos y agruparse con otras mujeres. Cuando esto ocurre, se produce una mayor cantidad de oxitocina que disminuye el stress severo y produce efecto calmante.

Estas reacciones no se presentan entre los miembros del sexo masculino, debido a que la testosterona que los hombres producen en altas cantidades tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina, mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de la hormona. El descubrimiento de que las mujeres responden de manera diferente que los hombres provocó reacciones sarcásticas entre los miembros del laboratorio donde se realizaban las investigaciones.

Un estudio tras otro han demostrado que los lazos emocionales que existen entre las mujeres que son amigas reales y leales contribuye a reducir los riesgos de enfermedades al bajar la presión arterial y el colesterol. Se cree que esta puede ser una de las razones por las cuales las mujeres, suelen vivir mas tiempo que los hombres. Las mujeres que no establecen relaciones profundas de amistad con otras mujeres no muestran los mismos resultados en su salud. Tener amigos nos ayuda no solamente a vivir mas, sino a vivir mejor.

El estudio de salud realizado por la facultad de medicina de Harvard indica que cuantas más amigas tenga una mujer, más aumentaran sus probabilidades de llegar a la vejez sin problemas físicos de incapacidad llevando una vida plena. NO contar con amigos cercanos es tan dañino para la salud como la obesidad, el tabaquismo, o el sedentarismo. Se estudió también como las mujeres superaban un trance como la muerte del cónyuge y se estableció que las mujeres que podían confiar en sus amigas reaccionaban sin enfermedades graves y se reponían en un lapso menor que aquellas que no tenían en quien confiar.

Las mujeres que son amigas constituyen una fuente recíproca de fortaleza

Autor: Rosa Díaz

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS