banner
May 20, 2010
235 Views
0 0

Literatura y Relaciones de Pareja

Written by

El amor al desnudo

Eugenia Weinstein

Enamorarse es fácil, lo dificil es establecer relaciones amorosas saludables y permanentes. Eugenia Weinstein se refiere a todos aquellos temas que pueden hacer la diferencia entre un amor que llega a puerto y otro que zozobra: la infidelidad, la consideración, el manejo de la verdad y la mentira en la pareja, la reciprocidad, la capacidad para mantener el diálogo, el poder y el dinero, son alguno de ellos.

Fuente: http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=8484

La convivencia, las complejidades de todo ser humano y el vértigo de la vida, proveen de múltiples oportunidades para que se produzcan cortocircuitos en la comunicación y estallen los conflictos. Quienes hasta hace poco se amaban, en un abrir y cerrar de ojos, pueden sentirse malentendidos, abandonados, incomprendidos o exigidos. Sobrevivir al desencanto, saber reconquistarse una y otra vez hasta hacer el amor posible o ser capaz de alejarse a tiempo de una relación dañina que requiere sabiduría.

Para desarrollar la intimidad, la comunicación y el compromiso, el amor es necesario pero no suficiente. Mantener viva la llama de lo cotidiano requiere de amantes, que con todos sus defectos a cuestas y a pesar de los malos momentos, sean capaces de valorarse, cuidarse y gozarse mutuamente.

Desnudar todos estos sentimientos es el objetivo de este libro, una recopilación de las últimas columnas de la psicóloga Eugenia Weinstein publicadas en la revista El Sábado del diario El Mercurio. (Tapa Blanda)   

La autora

Eugenia Weinstein es psicóloga de la Universidad Católica, obtuvo su grado de Maestra en la Universidad de Wisconsin. Ha colaborado en diversas instituciones: Universidad Nacional de México (UNAM), Universidad Católica de Chile y en la Universidad Diego Portales.Ha sido miembro de los Directorios de Televisión Nacional de Chile y de la Fundación Chile XXI; también del Consejo del Servicio Nacional de la Mujer y desde el 2002 hasta la fecha es miembro del Consejo de Comunidad Mujer. Ha sido distinguida como una de las Cien Mujeres Líderes del país en los años 2003 y 2004. Hace 28 años ejerce como psicoterapeuta en práctica privada, es conferencista, expositora de seminarios y congresos en su especialidad y es columnista de la revista El Sábado del diario El Mercurio.Autora de numerosos artículos de su especialidad en revistas nacionales y extranjeras y de los libros: “Mujeres: la sexualidad secreta (en coautoría con Patricia Politzer)”; “El amor en los tiempos del cambio”; “El amor al desnudo”, “Los amantes se van al cielo (y al infierno también)” y “Parejas (im) perfectas”.
Fuente:http://programaconversandoenpositivo.blogspot.com/2009/12/programa-radial-conversando-en-positivo_7218.html

Otros libros

  

 

  

  

 

Article Categories:
Literatura
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS