banner
Sep 1, 2015
187 Views
0 0

Los pensamientos insanos crean enfermedades emocionales

Written by

 

Los pensamientos insanos crean enfermedades emocionales

Todos los seres humanos están propensos, día tras día, a sufrir acontecimientos negativos o positivos. Sin embargo, hay quienes toman todo lo que les pasa desde una perspectiva pesimista, que se suma a un completo archivo mental de pensamientos de rencor, decepción y rabia. Quienes así van por la vida tienen más riesgo de desarrollar enfermedades.
Es necesario que las personas comprendan que las enfermedades emocionales están relacionadas al cuerpo y a la mente, a la conexión de la psiquis y el resto del organismo. Nuestro sistema de pensamientos puede generar malestar o bienestar en nuestro cuerpo

Fuente : http://informe21.com/

 

El especialista zuliano en psiconeurolingüística y conferencista motivacional, Lenin Torres Silva, explica que de cada 100 personas que asisten a una consulta médica, 80 padecen de enfermedades emocionales y su cura va mucho más allá de la medicina alopática, según establecen estudios recientes de universidades estadounidenses y canadienses.

“Es necesario que las personas comprendan que las enfermedades emocionales están relacionadas al cuerpo y a la mente, a la conexión de la psiquis y el resto del organismo. Nuestro sistema de pensamientos puede generar malestar o bienestar en nuestro cuerpo”, afirma Torres quien tiene experiencia en el área de la terapia Gestalt, la risoterapia y el arteterapia.

Torres asegura que está comprobado científicamente que “absolutamente todas” las patologías tienen un origen emocional y explica cómo ocurre el proceso: “Si una persona tiene una experiencia negativa y lo asume con sentimiento de culpa, rabia o pesimismo, el organismo segregará cortisol y adrenalina inmediatamente en respuesta a esa emocionalidad, ambas son sustancias supresoras del sistema inmune y crean situaciones de estrés, hasta llegar a enfermar.

Si por el contrario, los individuos asumen las cosas negativas desde un punto de vista positivo, el cuerpo producirá mayor cantidad de endorfinas y serotonina que hará que generan bienestar bioquímico, tranquilidad y estabilidad en el sistema de defensas”.

Según el especialista zuliano, existen pacientes que están trabajando para detener el proceso de la enfermedad que sufren, a través de ejercicios de visualización, y evitar así que sus problemas de salud no sean heredables de generación en generación, tal es el caso de la diabetes.

“La pregunta es ‘¿eres diabético porque tu enfermedad la desarrollaste debido a propensión genética o tus emociones fueron las causantes? La diabetes se genera cuando hay tristezas muy profundas en el ser humano; cuando los pensamientos recurrentes son: ‘me siento vacío’, ‘siento que no valgo nada’, ‘nadie me toma en cuenta’, etc. Todo hace que no le des un valor positivo a tu vida”, manifiesta Lenin Torres.

El conferencista ofrece más ejemplos. La bronquitis en niños es considerada un llanto reprimido, refleja depresiones causadas por las situaciones familiares en un hogar conflictivo o tristeza retenida. La gastritis son rabias mal manejadas y el cáncer suele ser causado por resentimientos acumulados.

Las migrañas estarían relacionadas a las personas perfeccionistas con ansias de controlarlo todo y también a aquellas que no disfrutan de un sexo placentero.

“La medicina holística es la solución y lo que realmente funciona. Es necesario aprender a comunicarnos con nuestro cuerpo. Tenemos que hacer conciencia de que cuando nuestro organismo tiene dolencias o presenta malestar, es porque detrás de eso hay un pensamiento negativo. Las soluciones no son A o B, pasan de la Z”, exclama Torres.

Entre las principales recomendaciones que ofrece el especialista está la terapia del merecimiento, que consiste en pararse frente al espejo todos los días y decirse a sí mismo: “Tú te mereces todo lo mejor del mundo”. El ejercicio físico en las mañanas también es importante y la práctica de actividades que impliquen la meditación y la respiración como el yoga. A continuación, se presenta una tabla con algunas enfermedades y sus causas según el manejo equivocado de las emociones y experiencias de vida.

Article Categories:
Medicina integrativa
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS