banner
Jun 29, 2010
146 Views
0 0

Literatura y emociones

Written by

Al alba de las emociones

Susana Bloch

Este libro, primero dirigido a un público más general y no sólo científico, es un texto obligado en varias escuelas de teatro a lo largo del mundo, y éxito de ventas en sus más de 7 años y tres ediciones: dos en castellano y una en inglés.
 En el especial estilo de Susana Bloch, que mezcla lo poético y artístico con el rigor científico, este texto ofrece la posibilidad de reencontrarnos con las seis emociones básicas, universales y aculturales: alegría, pena, rabia, miedo, erotismo y ternura; a reconocerlas genuinamente, sin confusiones, como las expresan los niños.
A partir de este reencuentro con lo esencial, podremos volver a observar y comprender mejor las complejas emociones mixtas, las sorprendentes emociones sublimes y las angustias, neurosis, depresiones.

Fuente: http://www.albaemoting.cl/al-alba-de-las-emociones/

Manejando la tríada específica “respiración + postura + gesto facial”, podemos salir de un estado de rabia, lograr la neutralidad y, más aún, traer hacia nosotros la ternura o el erotismo; podemos combatir la pena o el miedo paralizante y transformarlos en movilizadora alegría. Un excelente punto de partida para conocer Alba Emoting™.

La autora

Susana Bloch Arendt nació en Berlín y emigró con su familia a Chile en su primera infancia. Se tituló de profesora de inglés y como psicóloga en la Universidad de Chile, y continuó sus estudios en las universidades de Harvard y Boston, en los Estados Unidos. También fue profesora visitante en Psicología Experimental y Neurociencia aplicada al estudio de animales en las universidades de Harvard, Boston y Sao Paulo. De vuelta en Chile, ocupó los cargos de Profesor de Neurofisiología y de Investigador Asociado, en los departamentos de Psicología y de Fisiología de la Universidad de Chile, donde comenzó los primeros experimentos fisiológicos sobre las emociones humanas, que llevaron al descubrimiento de los patrones efectores emocionales.
En 1974 se radicó en Francia, con el cargo de Directora de Investigaciones en el CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica) y luego creó en París su propio laboratorio en la Universidad de Pierre et Marie Curie.
Es autora de más de 100 publicaciones científicas sobre temas como Percepción Visual, Rol de la corteza cerebral en el Aprendizaje y Psicofisiología de las emociones humanas. Después de muchos años de investigación en esta ultima área, creó, junto al cineasta y escritor Pedro Sándor, el método Alba Emoting, que permitió llevar los descubrimientos científicos de la psicóloga más allá del mundo académico y ha facilitado su utilización en las más diversas áreas, como el teatro, la psicoterapia o el coaching empresarial, permitiendo a cualquier persona inducir, expresar y modular emociones básicas a partir de patrones corporales, especialmente respiratorios.
Actualmente la autora vive en Chile y esta dedicada a enseñar su método, a desarrollar nuevas aplicaciones prácticas en diversas áreas y en distintos países y a escribir sobre su trabajo. Entre sus libros se encuentran “Biología del Emocionar y Alba Emoting, bailando juntos”, escrito en conjunto con Humberto Maturana; Al Alba de las Emociones, “Alba Emotng: Bases científicas del Emocionar” (ambos libros traducidos al inglés) y “Surfeando en la Ola Emocional”.

Fuente: http://www.albaemoting.cl/susana-bloch/

Otros libros

 

 

Article Categories:
Literatura
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS