banner
Ago 1, 2010
226 Views
0 0

Literatura, emociones y enfermedad

Written by

De fantasmas y demonios

Jane Crossley y Fernando Morgado

A partir de un detallado y práctico análisis de la emoción humana, se enseña a enfrentar los estados emocionales negativos (fantasmas) que permiten la génesis y desarrollo de diversas enfermedades (demonios) que dañan nuestra salud. El rencor, la rabia o la tristeza pueden traducirse en síntomas físicos y conductas dañinas, volviéndose en contra de nuestra integridad

 

Fuente: www.catalogo.bcn.cl

NUESTRO CASTILLO INTERIOR
Novela De fantasmas y demonios

Jane Crossley y Fernando Morgado

Santa Teresa hablaba de las moradas. Claro que aquéllas tenían que ver con regiones más altas que nuestra naturaleza física. Aquí, en esta obra que Jane Crossley y Fernando Morgado titulan De fantasmas y demonios entramos al interior de esta última para observar la compleja relación entre la psique y el soma, entre el intelecto y la existencia material. Complicado sendero que transita por el cerebro y puede conducir de la emoción a la enfermedad. De los fantasmas que habitan nuestro castillo interior a los demonios que se introducen subrepticiamente en él por las puertas que entreabren esos huéspedes inadvertidos.

Por nuestra parte subrayemos que en la lectura de esta obra nos ayudan los fantasmas positivos de los autores: su sentido, su olfato pedagógico que transforma lo que pudo ser un intríngulis de teorías científicas no siempre fácil de digerir para el lector inexperto en un entretenido itinerario por esos complejos derroteros.

Con estos amenos y documentados guías aprenderemos cosas sorprendentes, como nuestro parentesco con los reptiles y las cualidades del cerebro triúnico y cómo podemos combatir, desde el interior de nosotros mismos, esos demonios que llamamos enfermedades. Y también sabias cosas pintorescas, como el ideograma chino correspondiente a nuestro verbo escuchar, que contiene cinco caracteres: oído, tú, ojos, atención, corazón. Así se escucha de verdad.

Hay que agradecerles a Jane Crossley y a Fernando Morgado esta lúcida obra, que enseña y que guía con precisión científica y magistral sentido de la comunicación en estos temas que interesan directamente al lector de hoy, tan frecuentemente afectado por males (demonios) que nuestras propias reacciones ante los estímulos externos ayudan a crear.

Hernán Poblete Varas

Fuente:
www.diario.elmercurio.cl

Los Autores

Jane Crossley

Psicóloga, orientadora familiar, experta en Sexualidad Humana de la Universidad de Chile y alumna de Humberto Maturana en “La Biología del Conocer”, ha estudiado protocolos de Inteligencia Emocional en la Universidad de Washington, Seattle y es Ptractitioneer de Neurofeedback en EEG Spectrum de Los Ángeles, California. Conferencista y realizadora de diversos talleres de orientación y apoyo terapéutico para diversos grupos.


Fernando Morgado

Médico inmunólogo y psiconeuroinmunólogo, miembro de la Sociedad Chilena de Inmunología. Fundó el Instituto de Medicina Experimental de la Universidad Austral de Chile. Fue Vicerrector de Investigación Científica de la misma Universidad.

Fuente: www.exhibits.cl

 

Article Categories:
Literatura
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS