banner
May 22, 2015
137 Views
0 0

Líderes que ayudan

Written by

Líderes que ayudan generan grandes cambios

Un buen cabecilla es aquel que guía con el ejemplo y está involucrado en lo que hace.

Fuente: www.hoyxhoy.cl

 

Independiente del tamaño que pueda tener un grupo, la presencia de un líder es fundamental. Asimismo, el éxito o fracaso del objetivo grupal muchas veces recae en una sola persona. Por lo tanto, si algo no está funcionando bien en cualquier tipo de organización, dependerá del líder retomar el buen rumbo.

Por lo mismo, según la comunidad de liderazgo Conant Leadership, el primer concepto claro que debe tener una persona a cargo es que cualquier cambio, insignificante o fundamental, empieza por él. Un buen cabecilla debe mirar en su propio accionar qué es lo que se está cometiendo mal para luego comunicar a sus subordinados el camino a seguir. Una vez hecha esta autocrítica, con tres fáciles pasos se pueden lograr profundos cambios positivos en una organización.

Guiar con ejemplo

Lo primordial es demostrar, no mostrar. Un líder debe ser un ejemplo a seguir para el resto. La idea es moldear el comportamiento de un grupo a través de la imitación del propio, crear admiración. El segundo paso es estar involucrado en lo que se hace. Enfocarse más en lo que se hace que lo que se dice y pasar de la teoría a la práctica. La idea es dar un sentido de importancia al propósito de cada individuo. Por último, el tercer paso es estar disponible para ayudar. “¿Cómo puedo ayudar?” debe ser la frase más importante de un jefe. El liderazgo se trata del resto, no de uno.

Article Categories:
Relaciones humanas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS