banner
Jul 9, 2014
307 Views
0 0

Libro :” “Más allá del humor. Una entrevista conmigo mismo”

Written by

Libro :” “Más allá del humor. Una entrevista conmigo mismo”
Autor Coco Legrand

“Más allá del humor. Coco Legrand una entrevista conmigo mismo”. Lejos de ser una biografía o memoria, este es “simplemente un registro de lo que pienso”, explica el artista. “Hasta ahora sólo hay videos, imágenes de los shows, de los café concert que he realizado, pero nunca había dejado registro sobre cosas del diario vivir”.

La pomada, que se presentará en la Universidad de Chile, tiene como público objetivo a la cabrería.

– Con esto le devuelvo en parte la mano a la universidad, que me permitió estudiar diseño gratis. Quizás a los chiquillos les pueden servir mis vivencias. No quiero ser ejemplo para nadie. Pero ojalá mi libro sirva para estimular a los jóvenes, para que no tengan miedo de luchar por lo quieren, aunque se salgan de los patrones tradicionales, como me pasó a mí con el humor, señala la figura.

En el evento participarán la profesora Faride Zerán, el periodista Alejandro Guillier y el rector Luis Riveros, que escribió el prólogo.

El libro contiene 136 páginas, cargadas a las imágenes, y más de diez capítulos en los que habla de los hechos más relevantes de su carrera y de su vida personal.

En una parte importante, se refiere a ese glorioso año 2000 en el Festival de Viña, “cuando el público me dio su apoyo total y me entregó la maravaillosa Gaviota de Oro”.

En cuanto a la televisión expone a los personajes cruciales en su carrera: don Francisco, el director Gonzalo Bertrán y Alfredo Lamadrid, a quien conoció en la época universitaria. “Hablo de las ilusiones, lo que uno piensa cuando lolo, a qué quiere destinar su tiempo. En ese pasaje además opino sobre la educación, lo que considero esencial para una sociedad”.

En el ámbito más íntimo presenta a su familia. Se refiere a su padre, que a los ochenta años creó la Viña Torreón de Paredes; cuenta de su esposa sus retoños y toca el doloroso capítulo de la muerte súbita de su hijo. “Para lograr cosas no sólo se requiere suerte y trabajo. También es necesario el apoyo de una familia como la mía. Ellos son mi verdadero muelle”, plantea.

Coco además mete la cuchara en la política, pega sus tirones de oreja y propone con mucho humor algunas soluciones. “Sería bueno tener un gobierno con un poquitito más de humor”.

De igual modo, comparte con los lectores el encuentro que tuvo con el pintor Osvaldo Guayasamín, una experiencia que describe como “rica e inolvidable”.

 

Article Categories:
Literatura
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS