banner
Jun 13, 2016
213 Views
0 0

FOMO: El nuevo trastorno social

Written by

Fear of Missing Out (FOMO) es el nuevo mal de las redes sociales. Conocelo en esta nota

 

Cada vez los psicólogos hablan más de FOMO, o Fear of Missing Out (miedo a perderse algo), un nuevo mal que agobia a los jóvenes. Según los expertos, la sensación de estar perdiéndose algo es consecuencia de las redes sociales. La principal característica es que las personas sienten que sus vidas son menores interesantes que las del resto. Descubre cómo afecta este mal y de qué se trata.

El consumismo genera en las personas una constante sensación de vacío. Las necesidades son creadas y nos vemos reducidos a consumir por que sí. El hecho de querer lo que tienen los demás también es una de las consecuencias del consumismo y las redes sociales tienen su aporte. Estas se encargan exhibir todo lo que sucede a nuestro alrededor, y es a través de la constante exposición que surge el “miedo a estar perdiéndose algo” o FOMO.

Cuando ingresamos a Facebook o Twitter y nos encontramos con que nuestros amigos están disfrutando de una fiesta o de un cumpleaños al que no fuimos invitados, en seguida sentimos ansiedad y el presentimiento de que estamos siendo excluidos. Esta frustración, según  un estudio llevado adelante por JWT señala que 3 de cada 10 personas entre 13 y 34 años la han sentido.

La preocupación de que se divierten sin nosotros es un mal moderno que se intensifica con el auge de las redes sociales. Debemos tener en cuenta que la ansiedad y la frustración pueden llegar a la depresión, en especial en los jóvenes. Los expertos aseguran que además de las terapias correspondientes, la mejor manera de liberarnos de este trastorno es desenchufándonos por completo. Es decir, no condicionar nuestra vida social al teléfono móvil. ¿Seremos capaces?

Fuente: www.universia.cl

Article Categories:
Desarrollo evolutivo
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS