banner
Ago 23, 2011
279 Views
0 0

La Mente centrada es una fuerza de la naturaleza

Written by

En una perspectiva holística la dinámica de los pensamientos y sentimientos son fuerzas que afectan al mundo, tal como lo hace la fuerza atómica, los procesos biológicos, la acción humana.

Invisibles como el viento, las potencias psíquicas estimulan eventos, de un modo análogo a los vientos que despejan las nubes, o se llevan las hojas de un árbol, interactuan con las dinámicas moleculares, celulares, afectando a los flujos del cuerpo y a los eventos concretos del entorno.

Esto hace que se produzcan sincronías entre los estados interiores y los eventos que nos ocurren en la vida, como cuando nos acordamos de alguien que no vemos hace tiempo y nos llama por teléfono, o se nos aparezca “por casualidad la información que andamos buscando, o que tengamos los encuentros que estamos necesitando.

La mente- emoción afecta también a los estado biológicos, a cosas tan concretas como nuestra posibilidad de restaurarnos, sanarnos, armonizarnos, recuperarnos de una operación, o de un estado angustioso.
Las culturas nativas guardaban un conocimiento y una praxis en relación a como la dinámica interior del ser humano afectaba a la sanación del cuerpo, a la germinación de las plantas, a la fertilidad de la naturaleza, al clima y a todos los eventos del mundo concreto. Esto para una cultura que fragmenta el mundo en estancos separados y no ve conexión entre los fenómenos sicológicos y el mundo concreto, puede parecer una locura, pero para la mirada integral que mira al mundo espiritual, mental y físico como una Unidad, la psiquis puede ser considerada como una fuerza de la naturaleza.

Una mente clara, despejada, potente, abierta, libre de pesos y turbiedades, con capacidad de enfocarse es una potencia tan vital como la energía atómica, por ello intuyo que a futuro la mente centrada será uno de los recursos vitales a generar, y el cultivo mental será parte básica de la educación.

La Mente Centrada o la Conciencia Clara constituye una tremenda fuerza que depura el estado de ánimo, es un aporte a la salud, conduce las emociones, reconoce sus propias falencias y las trabaja, se vuelve sensible, intuitiva, telepática y es una bendición para el medio, un recurso extraordinario de transformación. Este conocimiento es la idea básica de la alquimia: la transformación interior transmuta a los elementos.

Tan importante como la inversión en informática, recursos renovables, biotecnología, energías es la inversión en educación de la mente, y conducción emocional para que el ser humano que es quien opera sobre el mundo y lo dirige sea en sí mismo una potencia activa en el medio.

Fuente: http://www.patriciamay.cl/pensamientos-y-reflexiones/la-mente-centrada-es-una-fuerza-de-la-naturaleza/ 

Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS