banner
May 31, 2010
133 Views
0 0

Hipsoconciencia

Written by

Hipsoconciencia – conciencia elevada-

Hipso-Conciencia, como parte de la Filosofía Operativa hace referencia al nivel de la Conciencia (del griego hypsos = alto).Lo que realmente nos diferencia a los seres humanos de los animales es la Conciencia, que nos permite darnos cuenta de forma reflexiva de nuestros propios actos, conocer nuestro mundo interno y el mundo que nos rodea.

 

Fuente: http://www.ifh.cl/la_ensenianza/04_hipsoconciencia.html

Al igual que en la temperatura los grados señalan frío y calor, así en la escala de la conciencia la gradación se produce entre el sueño y la vigilia, donde el cero representaría el sueño biológico.

En general se sabe y se acepta, que existen grados en la profundidad del sueño, pero se toma menos en cuenta que también existen grados de profundidad vigílica, pudiendo una persona estar más o menos despierta en su actividad habitual, lo que influirá directamente en su forma de percibir el entorno. Cuanto más alto sea el nivel vigílico o de despertar, más acertada será nuestra visión de la realidad, y por ende, más posibilidades tendremos de éxito.

Creemos generalmente que estamos despiertos por el mero hecho de despertar del sueño biológico. Sin embargo, existe otro estado de vigilia, más difícil de reconocer y que se refiere a un mayor nivel de eficacia en nuestra actividad cerebral y mental.

Article Categories:
Filosofía
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS