banner
May 28, 2012
161 Views
0 0

Hábitos para relajarse

Written by

4 hábitos para relajarse y dar sentido a tu vida

1)Levantarse 45 minutos antes; 2)aumentar la atención; 3)observa la respiración; 4)profundiza

1) Levantarse 45 minutos antes.

Levantarse 30 minutos antes permite disfrutar de unos minutos de meditación que aportarán la paz necesaria para pasar el resto del día.
También da tiempo para ducharse y desayunar tranquilamente, lo que compensará la “prisa” del resto del día. Puede aprovecharse este momento para leer algún pensamiento o frase que sirva de reflexión e inspire los actos a lo largo de la jornada.

2) Aumentar la atención.
En cualquier momento puedes poner más atención de la habitual. Observa qué estás realizando con la mayor sensibilidad posible.
Si se trata de un trabajo manual, tus manos pueden acariciar en vez de tocar. En caso de un trabajo intelectual, olvida todo lo demás y trata de hacerlo de la mejor manera posible. Piensa que estás desarrollando tu cerebro y una mente en forma significa más plenitud de vida. La excelencia puede ser tu guía.
3) Observa la respiración.
Observa tu respiración, cómo entra el aire a través de las fosas nasales, hacia los pulmones, y cómo fluye lentamente desde el interior hacia fuera. Esto te ayudará a poner atención al presente y a concentrarte mejor para iniciar la conexión con la actividad que estés realizando.
4) Profundiza.
Procura entender qué te ha traído hasta aquí, ahora. Encuentra un “por qué” vivir, una motivación. Tómate tu tiempo y familiarízate con esa motivación, quiérela, ámala y comprométete con ella. Aférrate a ella en los momentos difíciles. Te servirá de guía y remanso de paz.
Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS