banner
Ago 20, 2012
150 Views
0 0

Gimnasios que generan energía

Written by

Gimnasios al aire libre que generan energía

La idea es simple (y no es nueva), pero no por ello deja de ser genial. Cuidar el cuerpo, haciendo deporte, mientras se genera energía. La empresa británica The Great Outdoor Gym Company la está poniendo en práctica. Se trata de gimnasios gratuitos y al aire libre que aprovechan la potencia de la gente para crear electricidad.
 

 
Con este sistema, cuando las personas usan una de las máquinas del gimnasio, su gasto de energía se convierte en electricidad. La ecuación es simple: cuanta más gente haga deporte, más electricidad se generará.
 
Dependiendo de la pieza del sistema usada, se pueden generar entre 50 y 400 vatios de electricidad. En la actualidad, esa electricidad generada por el usuario se utiliza para iluminar el gimnasio por la noche, luces brillantes de tipo led, como no podía ser de otra forma. De este modo, se puede ampliar el horario del gimnasio y generar más energía. Reinversión ecológica.
 
Pero, en un futuro, el objetivo de The Great Outdoor Gym Company es generar suficiente electricidad para que pueda usarse en los edificios cercanos o, incluso, para alimentar la red nacional.
 
Por otra parte, este gimnasio ecológico sirve para concienciar a la población en el ahorro energético. Cada aparato de gimnasia lleva incorporado un indicador que muestra en tiempo real la cantidad de energía humana que se está generando con el ejercicio físico. Así, los deportistas saben cuánta electricidad están produciendo. También se incluye un dispositivo para que el usuario, si lo desea, se pese y se mida para conocer su índice de masa corporal.
 
El primer gimnasio de energía humana, apodado El Corazón Verde (The Green Heart), se ha instalado en Hull, Inglaterra. La empresa quiere abrir cien gimnasios en el Reino Unido al año durante los próximos cinco años. Unos dos millones y medio de personas podrán generar energía renovable a la vez que mejoran su estado físico.
Article Categories:
Medio ambiente
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS