banner
Nov 25, 2016
158 Views
0 0

Frecuencia sexual no siempre se traduce en felicidad

Written by

Frecuencia sexual no siempre se traduce en felicidad

Un grupo de especialista en comportamiento y relaciones, quisieron comprar esta teoría, por ello, estudiaron esta cuestión y reclutaron a parejas, a quienes las asignaron aleatoriamente a un grupo experimental, que recibiría una intervención orientada a duplicar el número de encuentros sexuales, o a un grupo control que no recibiría ningún tipo de intervención sexual. Antes de empezar el experimento, todos los participantes completaron cuestionarios de personalidad, ansiedad, depresión, autoeficacia, salud física y mental y deseo sexual.

El estudio requería enviar un cuestionario online a diario durante tres meses. Ese informe diario incluía cuestiones sobre comportamientos relacionados con la salud, preguntas sobre afecto negativo y positivo, y también preguntas sobre si habían tenido sexo la noche anterior, su tipo, si había sido satisfactorio, si consiguieron alcanzar el orgasmo y también cuestiones sobre la calidad de su relación de pareja.

Los resultados del experimento mostraron que aumentar la frecuencia con la que se practica el sexo no siempre va seguido de un aumento de la felicidad de los practicantes. Al contrario de lo esperado, el aumento del número de encuentros sexuales tuvo como consecuencia una disminución del deseo y el disfrute del sexo así como sobre el ánimo de los participantes del grupo experimental.

Los autores hacen una reflexión sobre estos resultados y plantean que quizá lo que sucede es que una mayor frecuencia sexual puede llevar a que las personas no lo deseen con tanta intensidad y no lo disfruten igual, y estas circunstancias podrían explicar por qué más sexo no significa más felicidad necesariamente, según reportó MuyInteresante.com.

Fuente: www.inspirulina.com

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS