banner
Ago 25, 2021
876 Views
0 0

Este corto enseña el poder de la Inteligencia emocional y la amistad

Written by

“Monsterbox” es una delicia para los sentidos que cautivará tu corazón. Los colores son hipnóticos, la música deliciosa, y los personajes son un tributo a la imaginación, a las emociones y a la amistad. Por ello, te recomendamos que si tienes un niño cerca, lo veas con él.

Estamos seguros de que ya habrás visto más de un corto que hace homenaje a la Inteligencia Emocional. Ahora bien, te aseguramos que “Monsterbox” va mucho más allá e hila para nosotros todo un tributo a la amistad, a esas conexiones que se crean con la magia, con la paciencia, con la sorpresa… relacionada con la inteligencia emocional.

La amistad no seria posible sin una adecuada Inteligencia Emocional. Es ella quien da chispa a esas emociones que saben interpretar gestos, que alimentan afectos nobles, que afilan ese interés sincero por alguien que aunque en apariencia sea distinto a ti, bombea con un mismo corazón

En ocasiones, son muchos los que se enorgullecen por saber qué es eso llamado amistad. Sin embargo, no siempre logran mantener durante mucho tiempo una relación auténtica, positiva. El lazo se rompe, caduca y se desvanece sin que sepan muy bien por qué.

En realidad, hay quien focaliza toda su existencia desde su propia perspectiva, desde su propia mirada algo egoísta. Ahí donde nada encaja con su “puzzle personal”.

Mosnterbox nos invita a hacer una contundente reflexión sobre este aspecto. Verás aparecer extrañísimas criaturas que no parecen “encajar” entre sí. Y sin embargo lo hacen. Los protagonistas, una niña y un anciano, tampoco parecen tener mucho en común, pero…

Una “caja de monstruos” muy afín…

Niño abriendo una caja al lado de un monstruo rosa

Y tú… ¿cuántos amigos tienes? ¿De qué color son, tienen cuernos, pezuñas, pueden volar? ¿Son más mayores o más jóvenes que tú? Si le preguntamos esto a un niño es muy posible que se eche a reír, sin embargo, desde su inocencia, te dirá de inmediato que no le importaría tener amistad con un ser de estas características.

Las personas solemos focalizar nuestros intereses en encontrar personas con características afines a nosotros. Pero a a veces, la semejanza no siempre enriquece, lo que une a dos personas son sus valores, no su edad, el color de la piel o sus gustos

El valor de saber escuchar, atender, respetar, compartir… Son muchos, muchísimos los valores que pueden unirnos a otra persona para conformar la mejor amistad, la más íntegra y enriquecedora. Realidades a su vez, que deberíamos saber trasmitir a nuestros hijos, siempre con la base de la inteligencia emocional.

Monsterbox es un ejemplo de todo ello: del entendimiento y la ternura, ahí donde no importan las forma físicas, ni de que deban gustarnos las mismas cosas. Es un ejemplo de cómo en ocasiones, se establecen conexiones intensas que van más allá de las apariencias e incluso de esos hobbies que tanto nos definen.

La amistad necesita de una mirada interna que sepa entender

Hombre viejo sentando pensando al lado de una mesa con flores

En ocasiones, no nos basta con tener ojos para darnos cuenta de las cosas. Es más, son muchos los que, aún llevando gafas, no perciben el malestar ajeno o el poder dañino de algunas palabras.

  • Es a través de la inteligencia emocional como llegamos a desarrollar esa mirada guiada desde nuestro cerebro emocional hacia el exterior, para entender e interpretar el mundo.
  • Esta percepción que nace desde las emociones, podemos desarrollarla ya desde la infancia. Ahí donde la curiosidad guiará al niño en el descubrimiento de la empatía, del respeto, de esa mirada serena que mira y entiende.
  • La mirada interna de la amistad sabe de paciencia, y ante todo entiende que no por que alguien sea diferente supone una amenaza o no va armonizar en nuestros afectos, en nuestro cariño.
 

Promover entornos emocionalmente inteligentes

Niño entregándole planta a un abuelo

Si hay algo que nos llama la atención de Mosterbox, es su colorido, su atractivo visual y esos maravillosos personajes corales tan diferentes unos de otros no solo por edades, sino también por tamaños, formas, De algún modo, con este corto se promueven estos aspectos que debemos tener en cuenta:

  • Estamos ante un entorno emocionalmente inteligente.
  • Toda situación promueve un aprendizaje y a su vez, una información. Todo gesto nos invita a atender, a comprender las necesidades de uno y los gustos de otros. Los hay grandes y pequeños, los hay que buscan algo y encuentran otra cosa mucho mejor.
  • Es un claro ejemplo de esa interacción entre generaciones e incluso entre razas donde todos aprenden interaccionando entre ellos. Los hay que aparecen en escena con gran rotundidad, asustándonos casi, pero al instante, nos sorprenden con algo enternecedor.
 

Monsterbox es, como decimos, toda una experiencia visual que descubrir con los más pequeños que no debes perderte. Sus creadores son Ludovic Gavillet, Derya Kocaurlu, Lucas Hudson y Colin Jean-Saunier, y esta deliciosa pieza audiovisual fue su proyecto de fin de carrera. Estamos seguros de que te va a encantar.

banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS