banner
Jul 19, 2015
152 Views
0 0

ENEAGRAMA ECO ©

Written by

ENEAGRAMA ECO ©
 
Es una nueva visión del Eneagrama, que explica y da sentido al Orígen de cada Eneatipo. Conocer el Cómo nace la Tipología de Personalidad ( Eneatipo) me ha permitido identificar el Miedo Basal de cada uno de ellos y en consecuencia el Patrón Recurrente, y aplicar con excelentes resultados la Terapia precisa que destraba el sufrimiento. Tras el descubrimiento del Origen de cada Eneatipo, pude estructurar un Sistema donde la Estrategia Recurrente (M.Sikora) como la Expectativa (J.Larrain) de cada Eneatipo explican la Felicidad y la Frustración. 
 
 

Fuente: www.eco2013.cl

Hay mucha investigación sobre los atributos de cada Eneatipo (1°Parte de la Historia Contemporánea del Eneagrama) como también varias propuestas para Evolucionar, que van desde recomendaciones para cada Eneatipo hasta la propuesta de las Virtudes a adquirir (2° Parte ). Acojo ambas partes en su entero valor y compruebo la coherencia con la visión del Eneagrama ECO. En consecuencia, el Eneagrama ECO no viene a poner en cuestión al Eneagrama clásico sino a aportarle y a perfilar su acta de nacimiento.
 
Parte significativa del Eneagrama ECO es la integración de las Emociones como los Sensores del Alma, que vienen a enriquecer las propuestas de Plutchik y de Goleman.
 
El apellido ECO de esta nueva visión del Eneagrama, corresponde a la perfecta integración de este enfoque con el Modelo ECO de Sanación y Evolución que expongo en mi libro “El Propósito”, perteneciente a la Trilogía “Sufrir de Más”.
 
ECO es la sigla de “Elección Consciente desde el Observador”.
 
Article Categories:
Neurociencias
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS