banner
Abr 24, 2010
225 Views
0 0

¿Existe un estilo sexual de cada pareja?

Written by

 

¿Existe un estilo sexual de cada pareja?

Las relaciones sexuales pasan por distintos momentos, incluyen diferentes prácticas y reflejan el estado emocional de las parejas. Sin embargo a lo largo de la experiencia compartida se establecen reglas, acuerdos, niveles de placer. esto se refleja en un estilo predominante que cada pareja hará propio. 

Fuente: www.robertorosenzvaig.cl

 

¿Existe un estilo sexual de la pareja?

Esta es una pregunta complicada por que  hay tantas aproximaciones al sexo, como parejas sexuales. En verdad no existe una manera única o correcta de ser sexual. Entonces cada pareja puede desarrollar un estilo propio, que no es estático, ni tampoco totalmente predecible.
El estilo sexual,  envuelve elementos tales como los intereses, preferencias  y experiencias de cambio.
Cada uno forja su estilo sexual en base a sus necesidades y preferencias.
El primer elemento en el estilo sexual en pareja es la importancia que se le otorga a la intimidad sexual. El segundo componente es la flexibilidad en los roles y en las acciones.
Voy a describir algunos estilos, para que los lectores estimen cual es el que más se aproxima al propio.

Estilo complementario.

Se practica lo mío, lo tuyo y lo nuestro. Este estilo permite a cada miembro de la pareja tener y expresar una voz propia, es decir une la individualidad con la participación. Es relevante señalar que ninguno de los dos atribuye al otro la responsabilidad única del encuentro o de activar deseo, excitación o placer (actitudes, ropa, baile, estímulos) Se puede ser aquí pasivo o activo. Buscador o buscado, pero siempre en una doble dirección.
Cada uno es sensible y abierto a las demandas, necesidades y límites de su pareja. Y la respuesta: “no quiero ahora” no se vive como rechazo sino como opción, porque el no puede dar paso al si, en otro momento y en otra circunstancia. Estas parejas colocan a la relación sexual, tanto en frecuencia como en calidad como una prioridad en su vínculo. Y son particularmente sensibles a los cambios negativos producidos por circunstancias de conflicto. 

Estilo tradicional.

 Es el más predecible y estable. Se buscan formas tranquilas,seguras y poco innovadoras. Es un sexo donde el cariño y la ternura desplazan a la pasión, aún cuando esto no implica la ausencia de placer compartido. Los roles de género se expresan a través de la búsqueda activa por parte del varón, tanto de la aproximación como de las posibles variaciones dentro de la relación sexual. El sexo no es vivido como una prioridad, sino como una expresión más de la vida compartida.

Estilo espiritual.

 Cercanía, intimidad y entrega. Aquí el amor sexual encuentra su lugar privilegiado. Estas parejas son capaces de compartir sus experiencias, hablar de sus necesidades, expresar sus emociones. Ellos otorgan una gran importancia al conocimiento de las necesidades de su pareja y están dispuestos a satisfacerlas. Puede creerse que este es el estilo ideal, pero ello parte de una falsa premisa: que cuanto mayor es la intimidad mejor es la relación sexual. Por el contrario la experiencia muestra que estas parejas corren un riesgo porque la intimidad absoluta puede deserotizar el vínculo.
EE. Estilo emocionalmente expresivo. Divertido y sensual. Es el estilo más erótico y desenfadado. La pareja está dispuesta a innovar, a mostrar el placer y el deseo sin barreras. Colocan la espontaneidad a la base del encuentro. Los roles se intercambian como en una danza donde a veces uno conduce y otras es conducido. Su frecuencia sexual suele ser alta y físicamente agotadora.
Una pareja puede atravesar a lo largo de su existencia por diferentes estilos y esto depende de la flexibilidad de cada uno. La clave es permanecer abierto y receptivo a la exploración de los deseos sexuales, a las preferencias y a los sentimientos sobre los que se basa la fortaleza de la relación. Las preferencias y la sensibilidad erótica son parte de lo que cada uno es como persona sexual y deben ser aceptadas e integradas dentro del estilo sexual de ambos.
Esto no significa que dejan de existir diferencias, ellas son parte de la riqueza de una pareja donde dos personas están juntas, pero siguen siendo individuos. El objetivo es la búsqueda del deseo, el placer y la satisfacción y cada cual debe hacerse responsable por ello.
No hay un estilo correcto que se ajuste a todas las parejas. Por eso la clave está en encontrar códigos comunes que satisfagan las expectativas conscientes e inconscientes de cada uno, pero para que esto se produzca es imprescindible mantener los canales de comunicación abiertos y favorecer la expresión de los deseos, fantasías, conflictos y frustraciones. Es evidente que cuando la comunicación permite expresar emociones y sentimientos, no todos serán positivos y agradables, pero gracias a ello se derriba la barrera más nefasta para una pareja que es el silencio. 

Article Categories:
Sexualidad
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS