banner
Jun 3, 2014
146 Views
0 0

El secreto de Las 7 Leyes Universales

Written by

El secreto de Las 7 Leyes Universales

Las 7 Leyes Universales gobiernan absolutamente todo lo que nos rodea. El Universo existe en armonía con estas Leyes. Cuando una persona comprende, asimila e integra estas Leyes, experimentará una transformación en todas las áreas de su vida y le llevará a un nivel muy por encima del que pudiera haber imaginado.
Estas leyes provienen de las tradiciones Herméticas y ligadas también a la filosofía Védica de la India. Combinan por tanto una parte del mundo místico occidental y oriental. Se transmitían oralmente desde hace 5000 años en el Antiguo Egipto y Grecia. Estas enseñanzas compartían las 7 Leyes Universales, aunque no se mencionaban de forma estructurada y explícita. No hay ningún texto en el que se mencionen explícitamente las 7 Leyes Universales, hasta 1908, como veremos a continuación.

Fuente: http://hoymotivacion.com/

 

Durante los últimos años han aparecido multitud de libros basados en las 7 Leyes Universales y la Ley de la Atracción, muchos de ellos best sellers. Gran parte de ellos copian partes de las fuentes originales y los transforman para hacerlos digeribles y vendibles en masa. Igualmente interesante es darnos cuenta de la conexión de estas leyes y los éxitos de empresarios, políticos y gente poderosa del planeta. Se mencionan estas Leyes en sus propias publicaciones, conferencias y libros de forma más o menos directa. Dedicaremos una serie de artículos para desmenuzar y aprender de las fuentes originales y desvelar su secreto.
Introducción a las 7 Leyes Universales
Las 7 Leyes Universales gobiernan absolutamente todo lo que nos rodea. El Universo existe en armonía con estas Leyes. Cuando una persona comprende, asimila e integra estas Leyes, experimentará una transformación en todas las áreas de su vida y le llevará a un nivel muy por encima del que pudiera haber imaginado.
Estas leyes provienen de las tradiciones Herméticas y ligadas también a la filosofía Védica de la India. Combinan por tanto una parte del mundo místico occidental y oriental. Se transmitían oralmente desde hace 5000 años en el Antiguo Egipto y Grecia. Estas enseñanzas compartían las 7 Leyes Universales, aunque no se mencionaban de forma estructurada y explícita. No hay ningún texto en el que se mencionen explícitamente las 7 Leyes Universales, hasta 1908, como veremos a continuación.
Puedes leer aquí el artículo dedicado al origen del Kybalion, la Ley de la Atracción y los textos Herméticos, su secreto y las referencias históricas… y cómo alguien un siglo después publicó un best seller llamado “El Secreto” sin mencionar las verdaderas raíces y su origen.
el secreto de Las 7 Leyes Universales – FB
Lo mutable e inmutable
Dentro de las 7 Leyes Universales, tres de ellas son inmutables, eternas, y no pueden ser alteradas ni cambiadas de ninguna forma. Las otras 4 leyes son transitorias, se pueden cambiar si lo queremos para crear nuestra realidad y cómo percibimos lo que nos sucede.
El objetivo es comprender las 7 leyes y una vez hecho, enfocarnos a trascender y poner a nuestra disposición las cuatro que son cambiables y transitorias.

1. La Ley del Mentalismo (Inmutable)
La primera de las Leyes Universales nos dice que “Todo es Mente, el Universo es Mente”. Todo lo que vemos, experimentamos en nuestro cuerpo físico y que percibimos a través de nuestros sentidos, tiene su origen en el mundo invisible de la mente.
comillasEl Universo material, los fenómenos físicos, la Material, la Energía, todo lo que es aparente a nuestros sentidos es ESPIRITU, el cual en si mismo es indefinido pero puede ser considerado como una MENTE UNIVERSAL E INFINITA.
Esta ley nos dice que existe una Consciencia Universal, Mente Universal, Inteligencia Infinita desde la cual todas las cosas que existen, se manifiestan.
Toda la energía y materia a todos los niveles se crea por la Mente Universal.
Nuestra mente es parte de la Mente Universal, como vimos en el artículo dedicado a nuestro subconsciente. Ambas son la misma clase, únicamente se diferencian en un grado de consciencia.
Nuestra realidad es una manifestación de la mente.

2. La Ley de Correspondencia (Inmutable)
La segunda de las Leyes Universales afirma que hay una correspondencia total entre los tres planos: físico, mental y espiritual.
Existen varios planos de nuestro conocimiento, pero cuando les aplicamos el Principio de Correspondencia podremos comprender mucho de lo que de otra forma permanecería oculto.

Los Hermetistas consideraban que esta ley era uno de los instrumentos más importantes por los cuales una persona podía salvar los obstáculos y desvelar lo Desconocido.
No existe separación ya que todo en el Universo se origina de la Única Fuente.
La Ley de Correspondencia nos hace posible usar la razón y acceder de lo conocido a lo desconocido.

3. La Ley de la Vibración (Inmutable)
Esta ley afirma que todo lo que contiene el Universo es vibración. La ciencia ha confirmado en el siglo XX que el mundo físico es al mismo tiempo materia y vibración. Cada cuerpo emite energía que vibra en distintas frecuencias.
comillasNada está en reposo, todo está en movimiento, todo es vibración.

Esta ley establece la base para la Ley de la Atracción: “las energías similares son atraídas”.
Todo lo que experimentamos con los cinco sentidos viene a través de vibración.
Todo lo que experimentamos con la mente también es vibración.
Las emociones son vibración: las emociones de más alta frecuencia son las más sutiles y potentes, como el “amor incondicional”. Las emociones como el odio se colocan en niveles de vibración más inferior y son más densas.
comillasDesde un electrón, átomo, molécula, hasta los mundos y universos, todo está en perpetuo movimiento. Esto es cierto también en los planos de la energía y de la fuerza (que son diversos grados de vibración) y también en el plano mental (cuyo estado es también varios tipos de vibración) , e incluso también en los planos espirituales.
Podemos controlar nuestras vibraciones mentales mediante nuestra voluntad, mediante el poder del pensamiento.

4. La Ley de la Polaridad (mutable)
Es la primera de las Leyes Universales mutables, que se puede trascender.
comillasTodo es dual. Todo tiene dos polos. Todas las cosas tienen un par de opuestos. Los opuestos son iguales en su naturaleza, pero diferentes en su grado. Los extremos se unen; todas las verdades son también medias-verdades; todas las paradojas pueden ser unidas
Implica que absolutamente todo tiene dos caras. Incluso aquello que aparentemente son contrarios, son en realidad los dos extremos de la misma cosa.
El amor/odio, frío/calor, paz/guerra, el bien y el mal, la luz y la oscuridad, son todos variaciones de lo mismo, en distintos niveles de vibración.
comillasDios y demonio son polos de lo mismo. Los Hermetistas conocían el arte de la transmutación de dios a demonio bajo el principio de la polaridad. El “Arte de la Polarización” era una especie de alquimia mental practicada por los antiguos maestros herméticos. Conocer este principio permitirá a una persona cambiar su propia polaridad, así como la de los otros.
Nuestros pensamientos se pueden cambiar conscientemente entre los entremos mediante la elevación de nuestras vibraciones. Esto era conocido como “el arte de la polarización” en las Tradiciones Herméticas.
Esta ley de la dualidad opera únicamente en el mundo físico y en el mental, pero no en el espiritual.
En la Bhagavad Gita se enuncia “Dios está por encima de los polos opuestos”
La Ley de la Polaridad se activa conscientemente en cada uno de nosotros cuando accedemos a la Inteligencia Infinita que forma parte de cada ser, y usamos pensamientos positivos para elevar nuestra propia vibración.

5. La Ley del Ritmo (mutable)
comillasTodo fluye, hacia dentro y hacia afuera; todo está sujeto a mareas; todo asciende y cae; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo; la medida de la oscilación hacia la izquierda se compensa con la oscilación hacia la derecha; el ritmo se compensa.
Es la segunda de las leyes mutables y que se puede trascender.
Se observa en los ciclos de los negocios, en fenómenos físicos como las mareas del mar, en la ascensión y caída de los grandes imperios, en nuestro éxito personal y nuestros errores, en cómo nuestros pensamientos oscilan entre positivos y negativos.
Cuando algo llega a un punto de culminación, el movimiento pendular oscila en sentido contrario inicialmente de forma impercptible, hasta que todo el movimiento en el sentido contrario se ha completado. Posteriormente todo el movimiento comienza de nuevo y el proceso se repite.
comillasLos Hermetistas han descubierto las formas de compensar su efecto mediante la Ley de la Neutralización. No se puede anular la Ley del Ritmo, pero se puede aprender a escapar de sus efectos dominando la maestría de este principio. Ellos aprendieron a usarlo a voluntad en lugar de ser controlados por este principio. […] Los Maestros Herméticos se polarizan a si mismos de forma que pueden neutralizar el movimiento oscilatorio del péndulo que les llevaría al polo opuesto. Todos los individuos que han alcnzado cierta maestría sobre si mismos, aplican este principio de una forma más o menos consciente. Pero el que es un Maestro lo aplica conscientemente y bajo su voluntad.
Para poder trascender la oscilación del péndulo, es necesario ser consciente del comienzo de su movimiento en sentido contrario. Hay que tenerlo en cuenta en la salud, en el trabajo, relaciones personales, etc.
Cuando sentimos que comienza la oscilación del péndulo en sentido contrario, hay que evitar tener temor o sentirnos frustrados, es el momento para conectar con la Mente Universal para la que nada es imposible y enfocarnos únicamente en ser positivos pase lo que pase y que el movimiento en sentido contrario del péndulo se haga menos negativo.

6. La Ley de la Causa y Efecto (mutable)
comillasToda causa tiene su efecto, y todo efecto tiene su causa. Todo ocurre de acuerdo a esta Ley. El “cambio fortuito” es algo que no reconoce esta Ley. Hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a esta Ley.
Todo efecto que vemos en el plano físico tiene una causa específica cuyo origen es el plano mental.
Esta es la esencia del poder de la mente y del subconsciente. Cada uno de nuestros pensamientos, palabras o acciones provocan un efecto de movimiento que se materializará con el tiempo.
Para ser los maestros de nuestro destino debemos entrenarnos sabiendo que todo lo que existe en nuestra realidad es una creación mental.
No existe la suerte, toda semilla para lo que ocurre ha sido sembrada antes. El término “suerte” solo se usa por aquellos que desconocen esta ley.
Esta ley aplica en los tres planos de la existencia: espiritual, mental y físico.
En el plano espiritual la causa y efecto no tienen separación temporal, ocurren una tras otra al instante. En los planos físico y mental, el concepto del espacio y tiempo crean una separación entre la causa y la materialización del efecto.
comillasLos Hermetistas conocen el arte y los métodos para subir por encima del plano de la Causa y Efecto y elevarse a un plano donde uno puede ser “causante” en lugar de “receptor del efecto”. Masas de personas se dejan llevar obedientes por el ambiente que les rodea, a merced de las voluntades, deseos y sugestiones de otros. Se hacen manejar como los peones del tablero de ajedrez de la Vida. Pero los Maestros se elevan sobre dicho plano y dominan su carácter, emociones, cualidades y poderes, igualmente dominan el ambiente que les rodea. […] Juegan al Juego de la Vida en lugar de ser manejados y movidos por los otros y por el ambiente. […] Los Maestros obedecen la Ley de Causa y efecto de los planos superiores, pero ellos dirigen en su propio plano.
Cuando una persona se enfoca en un objetivo mediante la visualización creativa, la manifestación en el plano espiritual es inmediata, y con práctica y perseverancia como hemos tratado en otros artículos, también se materializará en el plano físico.
7. La Ley del Género (mutable)
comillasEl género está en todo. Todo está basado en principios masculinos y femeninos. El género se manifiesta en todos los planos.
Esta Ley Universal sobre los sexos opuestos se manifiesta en todo lo que nos rodea, no sólamente en las personas y seres vivos, sino en minerales, plantas, electrones, polos magnéticos, etc.
Todo contiene elementos femeninos y masculinos.
Parte de las cualidades femeninas son: amor, paciencia, intuición. Entre las masculinas están: energía lógica, intelecto, auto confianza.
En toda mujer laten cualidades de un hombre, y en cada hombre las de una mujer.
comillasSi quieres comprender la filosofía de la Creación Mental y Espiritual, de la Generación y de la Regeneración, debes comprender y estudiar este Principio Hermético. Contiene la solución a muchos de los misterios de la Vida.
El Kybalion nos advierte que se han escrito multitud de textos degradando al Principio del Género y atribuyendo relaciones con temas “lujuriosos” que de ninguna forma aparecen en los textos herméticos ni directa ni indirectamente.
Este concepto es básico para desarrollarnos como seres completos.

La Ley de la Atracción
La ley de la Atracción no se menciona de forma explícita dentro de las 7 leyes en el Kybalion de 1908. El motivo es precisamente resaltar su importancia, ya que la Ley de la Atracción rige las 7 Leyes Universales explicadas aquí. Esta Ley es el nexo de unión de Las Siete Leyes.
Gracias al conocimiento y la práctica de la Ley de la Atracción (hemos creado un artículo a parte para esta Ley) las personas podemos tomar las riendas de las leyes mutables (no podemos actuar sobre las leyes inmutables) y aumentar nuestro conocimiento y comprensión sobre las siete Leyes Universales.

el Kybalion, william walter atkinsonEste artículo se basa en la fuente máxima de conocimiento acerca de las 7 Leyes Universales: el Kybalion. Este libro se publicó en 1908 anónimamente por “Los tres iniciados” (más tarde se conoció su autor, William Walter Atkinson 1862 – 1932). Esta obra atemporal se basó en el estudio de las enseñanzas Herméticas transmitidas por Hermes Trismegistus, y su resumen en las siete Leyes Universales. Cualquiera que quiera adentrarse en las Leyes, debe leer este libro, ya que es la fuente principal.

comillasLos Principios de la Verdad son Siete. Quien los conoce, comprende y asimila, poseerá la Llave Mágica que abre las Puertas del Templo. El Kybalion

Existen 7 Leyes Universales bajo las cuales se rige el Universo. Tres leyes son inmutables, y cuatro son transitorias, mutables. Tal y como se enuncia en el Kybalion, “todo el Universo existe bajo la virtud de estas Leyes que forman el marco completo y unen el todo”. Conocer las Leyes Universales y la Ley de la Atracción, aprender como trascender las leyes mutables, es la llave que nos abre la puerta a cambiar las circunstancias de nuestra vida, de forma que podremos crear conscientemente nuestra propia realidad y nuestra maestría personal.

Article Categories:
Filosofía
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS