banner
Dic 27, 2011
250 Views
0 0

El fin del crecimiento, Richard Heinberg

Written by

Para cuando haya terminado de leer, habrá llegado a dos conclusiones: nos encontramos frente al fin del desarrollo económico y es nuestro problema, no de nuestros hijos. Llegó el momento de prepararse, y este libro es el punto para empezar.

A medida que aumentan los precios de los alimentos y de la energía y se disparan los niveles de la deuda, los caminos que antes conducían a la prosperidad económica ahora nos llevan al desastre. El libro plantea un diagnóstico alarmante: la economía global ha llegado a un momento decisivo… el fin del crecimiento. La Gran Recesión no terminará en “recuperación”. Aún así, podemos progresar en los próximos años si abandonamos la búsqueda inútil del crecimiento en el consumo y, por el contrario, nos enfocamos a mejorar la calidad de vida.

El último gran trabajo de Richard Heinberg apunta al corazón de la actual crisis financiera, mediante un análisis de su génesis y de qué debemos hacer para impedir el desastre de sus posibles resultados. Escrito en un estilo atractivo, el libro señala las razones de por qué el crecimiento no puede continuar frente al agotamiento de los recursos, la devastación ambiental y la gran cantidad de deudas.

The End of Growth (El fin del crecimiento) reevalúa las teorías económicas por mucho tiempo aceptadas y describe lo que pueden hacer los legisladores, las comunidades y las familias para construir una nueva economía que funcione dentro del presupuesto de la Tierra con respecto a energía y recursos. Podemos progresar durante la transición si establecemos metas que promuevan el bienestar humano y ambiental, más que perseguir el premio inalcanzable de un PIB en permanente aumento.

Richard Heinberg es autor de otros nueve libros, entre los que cabe mencionar Se acabó la fiesta (The Party’s Over), Peak Everything y Blackout (los dos últimos sin traducción al español). Es Miembro Emérito del Post Carbon Institute, centro de estudios que ayuda a dar seguimiento al proceso de la humanidad hacia la transición, desde el breve y decreciente reino de la megatecnología abastecida con combustibles fósiles hacia la naciente era de la readaptación a los límites de la naturaleza. Ampliamente reconocido como uno de los educadores más famosos del mundo sobre cénit del petróleo, Heinberg se dedica permanentemente a dar charlas y ha participado en programas de radio y de televisión y en películas. Con un enfoque irónico e inmutable, explica las tendencias que dan forma a nuestro mundo en la actualidad.

Fuente: http://www.mundonuevo.cl/blog/biblioteca-mn/el-fin-del-crecimiento/ 

Article Categories:
Literatura
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS