banner
Jul 18, 2019
422 Views
0 0

CAMBIAR EL MUNDO

Written by

Matías Asún: “Vienen microbatallas entre la especulación y el desarrollo sustentable”.

 

“Estamos tratando de evitar que sigan aumentando las zonas de sacrificio en Chile. Pero eso requiere de una respuesta social mayor, necesitamos que la gente quiera su terreno, que no haya ningún lugar que como alternativa al desarrollo tenga que sacrificarse.”, dice Matías Asún, Director de Greenpeace Chile, y uno de los importantes relatores de MCA Festival 2019.

Con una clara formación social, desde que salió de la Escuela de Psicología de la UDP, Matías Asún ha trabajado en instituciones de carácter comunitario, forjándose como un profesional con una gran inquietud por los problemas sociales, intentando buscar en la psicología, alternativas para resolverlos.

A pesar de que Greenpeace es reconocida como una organización medio ambiental, nuestro invitado señala que su llegada fue motivada por convicciones sociales. “Para mí, la dimensión medioambiental no era una cuestión en sí misma, si no parte de una convicción  más amplia respecto al respeto que nos debemos los unos con los otros, de una formación valórica más básica, y desde ese punto de vista, si hay algún lugar en donde no está claro el respeto que nos debemos como sociedad, es en cuestiones medioambientales, por lo tanto, mi llegada a Greenpeace, fue una derivación ineludible de mi propia trayectoria”, destaca, y es lo que nos quiere aportar con su charla del día sábado 5 de octubre, “Lo que las personas pueden hacer para cambiar el mundo“, en MCA Festival.

Si pudiésemos tener un gran acuerdo social sobre que es más importante en la vida que el dinero, probablemente se escribiría una historia distinta”, advierte, y concluye diciendo: “sin embargo, tengo la sensación que ese momento está madurando más rápido en la ciudadanía. Hay muchos personas y comunidades que lo están entendiendo así. Se están poniendo en sintonía comunidades indígenas y organizaciones locales y eso significa que habrá microbatallas entre la especulación y el desarrollo sustentable”. Más información sobre su trabajo y propuesta en https://www.greenpeace.org/archive-chile/es/

 

MCA Festival, Mente, Cuerpo y Alma, en su VI Versión se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Más información en www.mcafestival.com

Programa: https://www.mcafestival.com/portal/programa_mcafestival2019.pdf

Compra de entradas: https://pagoexhibits.cl/evento/mca-festival-2019-viviendo-la-unidad-6

 

Article Categories:
Actualidad Positiva
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS