banner
Mar 11, 2011
138 Views
0 0

El Camino a la Riqueza

Written by

Qué es la riqueza para el Feng Shui clásico

Uno de los primeros aspectos que toqué cuando comencé esta columna, fue el de la falsa idea que muchas personas tienen sobre el Feng Shui y la riqueza. Si hay dos cosas en este mundo que pueden hacer que la gente intente cualquier cosa, esas son el dinero y el amor. Desafortunadamente el Feng Shui se ha utilizado como una herramienta para vender toda clase de objetos esperanzando a los compradores con alcanzar más de esto o de lo otro.
Hoy, deseo hablar de lo que significa la “Riqueza” en el Feng Shui clásico y cual es la lógica que existe detrás de ciertas prácticas comunes que han llegado a ser asociadas con “Incremento de Riqueza”.

Entendiendo estos fundamentos y apreciando la filosofía del Feng Shui, espero que la gente sepa responder cuando se enfrenten con afirmaciones de incremento de riqueza con el Feng Shui o les ofrezcan una fórmula mágica para la “Riqueza”.
 
Piense en Qi vibrante, no en Riqueza

Los expertos en Feng Shui utilizan la palabra “riqueza” como una forma corta de explicar el resultado de usar ciertas energías o ciertos sectores en una edificación. En lugar de dar complicadas explicaciones técnicas, ellos resumen y van al grano. En alguna parte de esta práctica, apareció el “sector de la riqueza”.

Como he dicho en artículos anteriores sobre este tema, ninguna de las obras clásicas del Feng Shui habla directamente de la “riqueza” o del “dinero”. Así pues, si le ofrecen una fórmula mágica de Feng Shui para hacer montañas de dinero, eso es algo que definitivamente lo debe obligar a realizar preguntas en lugar de buscar su cartera.

¿De qué hablan entonces las obras clásicas como el Di Li Bian Zheng? Hablan de “Qi próspero” (o de Wang Qi) y de las maneras de identificar donde reside. Hablan de técnicas y métodos para recolectarlo y de cómo evitar o transformar el negativo Sha Qi.

El libro del entierro de Kuo Pu (una de las obras clásicas más antiguas del Feng Shui) que explora los fundamentos centrales del Feng Shui, dice el Qi es recogido por el agua y dispersado por el viento. No dice que el DINERO aparece dondequiera que haya un acuario. No dice, que ponga ocho peces dorados en el acuario para heredar miles o millones de dólares. No dice nada sobre barcos de oro, gatos agitando la pata sobre las cajas registradoras o sobre construir una fuente en su patio trasero.

Conseguir el Qi vibrante
 
El Feng Shui como muchas ciencias metafísicas chinas, es una de esas prácticas en las cuales la complejidad y la simplicidad se entrelazan. Se necesita entender los fundamentos para comprender y apreciar las fórmulas complejas.

Pero al mismo tiempo, memorizar fórmulas y poder recitarlas de memoria, sin entender los aspectos fundamentales del Feng Shui, tampoco es ninguna ventaja. Por esto las fórmulas que aparecen en libros no garantizan el éxito al aplicar el Feng Shui, porque sin una comprensión de los fundamentos, la fórmula es solo un manojo de números. Una receta de galletas no tiene sentido para alguien que no sabe hornear.

Al usar el Feng Shui para aumentar oportunidades de riqueza, necesitamos primero entender el tipo de Qi que puede lograrlo. Necesitamos localizar el “Qi próspero”.

Para los principiantes, esto generalmente se llama “Yang Qi”. Pero los expertos de Feng Shui lo llaman por su nombre técnico, “Qi próspero” o “Wang Qi”, porque el Qi se puede clasificar en cinco tipos según su temporalidad. En el nivel profesional, es importante saber exactamente cuál es el tipo de Qi y en qué etapa se encuentra.

Debo refutar la creencia de que el “Qi próspero” se puede “crear de alguna manera”. Usted no puede “crear” Qi próspero haciendo un área más “Yang” digamos que poniendo luces rojas o luces brillantes en el área. El Qi tiene que tener la calidad próspera de acuerdo a su temporalidad.

Recuerde que en el Feng Shui debemos interesarnos en lo natural y no en lo artificial. En todo caso, usted no puede forzar una situación y decidir que su Puerta principal tenga Qi Próspero simplemente por que la localización del mismo la determina el mapa del Qi y no su conveniencia. El objetivo es trabajar con lo que usted tiene, sin tener que realizar innecesarios y costosos arreglos a su casa. Para localizar el Qi próspero se usan dos métodos: cálculos basados en la dirección de la edificación, tales como los sistemas Ocho Mansiones o Xuan Kong; y con la evaluación de las características naturales del ambiente.

Generalmente, los métodos basados en cálculos se utilizan para el Feng Shui interior y el método de observación ambiental, conocido como Formas, se utiliza para el Feng Shui de exteriores.

Por ejemplo, deseamos localizar el Qi próspero en una casa con fachada hacia la dirección Sur2. El Qi próspero de la casa se localiza donde se posiciona la estrella de fachada #8, como se puede ver en la imagen. Cada casa tendrá su propio sector para el Qi próspero y el papel del practicante es determinarlo.

Es un error pensar que existe una “dirección próspera universal o estándar” para todos. Eso no es cierto ya que depende de la dirección de la casa y de cálculos especiales.

Ahora, usted puede pensar que no todos los que viven en su misma hilera de casas (haciendo frente a la misma dirección!) son iguales de ricos y sanos. En el contexto del Feng Shui, las formas externas tienen que ser consideradas. Pero también existe el contexto destino – una persona que vive en una casa con una dirección acorde a su destino tendrá definitivamente ventajas sobre una persona que habita una casa con poca relación con su BaZi-.

Una vez que se establece claramente la ubicación del Qi próspero, este debe ser activado. Una forma de estimular el Qi próspero es ubicando allí una habitación con actividad (salón de estar o salón de TV). Otra forma de activar un sector de Qi próspero es colocando allí la puerta principal.

A veces, con el propósito de activar el Qi, los consultores recomiendan a sus clientes colocar agua en ciertos sectores. Esto no tiene absolutamente nada que ver con el agua por sí misma o con los peces en el agua, sino con la cualidad Yang del agua. Aún cuando esté quieta el agua siempre se está moviendo porque sus moléculas continúan moviéndose. Los peces solo ayudan a mantener el agua activa y a proporcionar estética.

Cuando se tiene el tipo correcto de Qi, entonces se necesita recogerlo. No tiene sentido tener las estrellas de la riqueza en la localización correcta del mapa de estrellas volantes si el Qi no se puede recoger. Es Aquí donde el las formas ambientales y las formas internas de la casa hacen la diferencia. Un aspecto extremadamente importante en la colección de Qi es tener un buen vestíbulo brillante, o Ming Tang como se denomina en chino.

Un Vestíbulo Brillante no es un pasillo con muchas luces, ni se consigue poniendo una lámpara de 100 bombillos en su casa. Un Vestíbulo Brillante es un área ancha, espaciosa y abierta que permite recoger y retener el Qi. Lo ideal es que una propiedad tenga tres Vestíbulos Brillantes en concordancia con el principio de Tres Armonías (Formación San Feng San He).

Tenerlo, Generarlo y Guardarlo

Hacer más dinero y tener más oportunidades para lograrlo no dependen sólo de su Feng Shui. Su código personal del destino también entra en la ecuación. En primer lugar, el Feng Shui no puede darle lo qué usted no tiene en su destino. Así pues, dentro de la trayectoria que el destino le ha marcado, usted puede necesitar realinear o moderar sus metas, ajustar su perspectiva, cambiar su actitud y ver cómo el Feng Shui puede ayudarlo.

A veces significa tener esperanzas prácticas o prepararse para la dificultad o estar dispuestos a tomar riesgos. A veces significa ajustar el tiempo de sus planes.

Puedo añadir que ser rico no significa tener gran riqueza. Significa tener la capacidad de hacer dinero y de mantenerlo el tiempo suficiente para disfrutarlo. Incluso a las personas que tienen gran riqueza en el destino, nada les garantiza que la obtengan o que lleguen a cumplir su destino. Sí, usted leyó correctamente. ¡Algunas personas realmente no cumplen su Destino!

Una carta del destino puede demostrar una enorme capacidad para la riqueza u oportunidad para obtenerla, pero eso no se convertirá en una realidad si la persona está poco dispuesta a realizar lo que se requiere para alcanzar su destino. El BaZi le dice que usted puede ser rico, pero no siempre le dirá que será fácil. ¡No hay atajos en vida!

¿Por qué todavía Bill Gates va a trabajar cada día? ¿Por qué Li Ka Shing, siendo el hombre más rico de Asia continúa persiguiendo oportunidades de negocios? El destino es solamente un componente de la ecuación; la otra parte es estar dispuesto a tomar oportunidades, hacer sacrificios y encarar los retos

Algunas personas tienen un destino difícil y de gran sacrificio personal, incluso bancarrota, divorcio, malas relaciones y pleitos de familia, antes de que puedan emerger y ver el pote de oro en el extremo del arco iris.

FUENTE: http://www.innatia.com/s/c-feng-shui-negocios/a-el-camino-a-la-riqueza.html
Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS