banner
Abr 25, 2010
160 Views
0 0

Literatura y Desarrollo Personal

Written by

 

La Maestría del Amor

Miguel Ruiz

No nos resulta difícil imaginar que todas y cada una de nuestras relaciones interpersonales podrían mejorar. Porque son muchos los supuestos y las creencias que, basados en el miedo, socavan el amor y originan conflictos y sufrimiento en nuestras relaciones.
“La felicidad solo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor. Cuando te des cuenta de que ninguna otra persona puede hacerte feliz y que la felicidad es el resultado de tu amor, habrás conseguido la más importante de las maestrías.”

Fuente:

http://servidor.edicionesurano.com/FichaCom.cfm?codigol=005000048

La maestria del amor nos proporciona alternativas para sanar nuestras heridas emocionales, recuperar la libertad que nos pertenece por derecho y reencontrar la alegría como parte esencial de las relaciones amorosas. La lectura de esta obra nos hará comprender

–por qué la “domesticación” y nuestra idea de la perfección nos llevan a rechazarnos a nosotros mismos
–por qué la guerra por mantener el control destruye lentamente la mayoría de las relaciones
–por qué buscamos el amor en otras personas y cómo debemos encontrarlo dentro de nosotros
–y, finalmente, cómo perdonarnos a nosotros mismos y a los demás.

La maestría del amor es la más alta de todas las maestrías y la única vía para lograr la paz y la felicidad, pero no siempre es fácil acercarse e ella. El Dr. Ruiz nos indica el camino.

Miguel Ruiz

  Fuente: http://www.miguelruiz.com/index.php?p=donMiguel

Don Miguel Ruiz nació dentro de una familia de curanderos y fue criado en el México rural por su madre curandera y su abuelo nagual (chaman). La familia esperaba que don Miguel acogiera su legado milenario de curación y enseñanza como nagual, llevando el esoterismo y conocimiento Tolteca. En cambio, distraído por la vida moderna, don Miguel prefirió estudiar Ciencias Medicas para luego enseñar y practicar como cirujano.

don Miguel comenzó sus enseñanzas en los Estados Unidos junto con su madre, la Curandera Sarita, en 1987. Enseñaba a grupos pequeños de personas dentro de un salón en Logan Heights, Ca. Trabajando junto a Sarita, empezó sus primeras practicas curativas. Mientras su conocimiento sobre el idioma Inglés aumentaba, se dio cuenta que prefería compartir su linaje por medio de la tradición oral, en vez de la tradición curativa.

Cada vez aumentaba el numero de estudiantes de don Miguel junto con su mitología y
enseñanzas. Se presentó en lecturas en Santa Fe, Los Angeles, Scramento, Santa Rosa, entre otras ciudades californianas. Comenzó a compartir su sabiduría que resultó en la creación de Los Cuatro Acuerdos®. Fue ahí cuando se percató que a varios de sus estudiantes  se les dificultaba aclarar su mente. Don Miguel creó una serie específica de herramientas, que cuando son utilizadas por alguien, resultan en una transformación personal constante y permanente.

Las herramientas que comparte don Miguel, están basadas en el sentido común y descritas con tal sencillez, que el mensaje universal  de sus enseñanzas son reconocidas por muchos. El mensaje de don Miguel es sencillo, práctico, y cuando es implementado, aunque sea de poco en poco, cambia la vida.

Dentro de la tradición Tolteca,  el Nagual guía al individuo hacia la libertad personal. Combinando nuevas visiones con antigua sabiduría, Don Miguel ha dedicado su vida a compartir la sabiduría Tolteca, traduciéndola en conceptos prácticos que promueven la transformación a través de la verdad y el sentido común.

En Febrero del 2002, don Miguel sobrevivió un casi mortal paro cardiaco. El impacto de este paro sobre su cuerpo físico impide que regrese a eventos públicos y conferencias. Su intención es realizar apariciones limitadas cada año.

Cuando don Miguel tuvo conocimiento de que ya no podía regresar a su gira pública, enfocó su atención en su hijo, don José Luís, y fue testigo de su transformación de joven adulto al más reciente Nagual del linaje de los Caballeros-Águila; don Jose.

Otros libros del autor:

 

 

 

 

 

Article Categories:
Literatura
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS