banner
Oct 25, 2016
294 Views
0 0

El Arte de la Digestión: La Clave del Ayurveda para la Salud Perfecta

Written by

 

En un mundo de crecientes descubrimientos y desarrollo, una estadística sorprendente es que hoy los estadounidenses toman más medicinas de las que se consumen en cualquier otro país del mundo. A pesar de nuestro progreso y evolución, el lujo de la salud sigue eludiéndonos.

Al tiempo que esta situación cultural sube en espiral “fuera de control”, muchas personas buscan expandir su conciencia y calidad de vida mediante conocimientos, regímenes saludables, dietas, prácticas espirituales de Oriente, herbolaria y otros métodos. El deseo natural es experimentar mayor bienestar físico, mental, emocional y espiritual mientras buscamos una vida exitosa.

Cada vez más personas en Occidente están descubriendo a la madre de todos los sistemas de cuidado de la salud: el Ayurveda, cuyos orígenes se remontan a más de 5,000 años atrás y es la base de todos los sistemas de sanación.

 

El Ayurveda, que es mucho más que solo remedios herbales, identifica el tipo mente-cuerpo específico de cada persona, y explica en detalle los efectos de todos los alimentos, el clima, los hábitos diarios, las toxinas y las emociones en nuestra constitución específica. De acuerdo con el Ayurveda, el factor principal de nuestra salud general es la calidad de nuestra digestión.

Una buena digestión no solo asegurará la prevención de enfermedades, sino que llevará a la creación de tejidos sanos y una sensación de ligereza y energía. De hecho, el Ayurveda va más allá al definir el producto último de la digestión como una esencia llamada Soma, una partícula que se describe como dicha. Esta partícula se convierte en una ola de conciencia. Por lo tanto, el producto último de la comida y la digestión saludable es la conciencia de la dicha, que en sánscrito se conoce como Sat Chit Ananda.

¿Cómo puedes encontrar el camino hacia una digestión sana y una sensación de ligereza, energía y dicha?

14 consejos para mejorar tu digestión

1. Cultiva una práctica diaria de meditación, tiempo de quietud u oración diaria. El estrés inhibe la digestión adecuada y puede disolverse mediante la meditación frecuente y profunda.

2. Haz ejercicio o practica yoga regularmente. El ejercicio fortalece los músculos, las articulaciones y la columna; tonifica los órganos, aumenta el flujo sanguíneo y mejora el estado de ánimo. Todos estos beneficios mejorarán la digestión, la absorción y la eliminación.

3. Come a la misma hora todos los días, permitiendo que haya suficiente tiempo para digerir por completo una comida antes de comenzar con la siguiente.

4. Ingiere tu comida más abundante a la hora de la comida, antes de las 2:00 p.m., y evita consumir alimentos tarde en la noche. No comas después de las 7 p.m. Comer antes de dormir tenderá a producir toxinas y falta de actividad en el sistema.

5. Come despacio, observando con atención lo que sientes y evitando distracciones como la televisión o una computadora mientras comes.

6. Ingiere alimentos que equilibren tu constitución mente-cuerpo, o dosha.

7. Utiliza especias que prendan el Agni, el fuego digestivo, como el jengibre, la pimienta negra y el comino.

8. Consume alimentos enteros, sin sustancias químicas, orgánicos y frescos siempre que te sea posible.

9. Evita los conservadores, los enlatados, los alimentos genéticamente modificados, las sobras y las bebidas frías o con hielo.

10. Da sorbos de agua caliente a lo largo del día.

11. Ingiere menos carne, quesos y alimentos fritos, pues son más difíciles de digerir.

12. De vez en cuando deja descansar a tu sistema digestivo, ya sea con un ayuno rápido en el que ingieras sólo líquidos (como sopas, jugos o agua) durante un día. Después del ayuno, regresa suavemente a comer sólidos, comenzando con una sopa.

13. Procesa y libera regularmente tus emociones estancadas.

14. Busca comer alimentos cocinados por alguien que te ame. El amor es el ingrediente principal de la comida. Todo buen chef sabe esto.

 

por: Johnny Brannigan

Fuente: https://choprameditacion.com/article/83-el_arte_de_la_digestion_la_clave_del_ayurveda_para_la_salud_perfecta

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS