banner
Jun 19, 2015
261 Views
0 0

Domingo 21 de junio: Día Internacional del Yoga

Written by

Este domingo 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga

En el Centro Cultural La Moneda, en Santiago, habrá demostraciones públicas, música y baile tradicional indio.

 

Fuente: www.emol.com

Si bien el origen del yoga se remonta a más de 5 mil años, según investigaciones arqueológicas de la cultura del Indo, no fue sino hasta hace 30 a 50 años que la práctica llegó a Occidente de la mano de algunos gurúes.

En la actualidad, esta práctica ancestral de la India tiene millones de seguidores en el resto del mundo. Para celebrar el aporte del yoga en la salud y bienestar de las personas, la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó, a través de una resolución de diciembre de 2014, que el 21 de junio sea considerado como el Día Internacional del Yoga.

En dicha resolución -apoyada por 177 países, incluido Chile- se reconoce que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar, y se solicita que se difundan los beneficios que conlleva su práctica a nivel mundial.

El objetivo principal del yoga es el bienestar de las personas, la salud y el manejo del estrés, reconoce el embajador de la India en Chile, Debraj Pradhan. También recuerda que el origen de la palabra viene del sánscrito “yug”, que significa unión. “Es la unión con el ser supremo, la unión de la mente con el cuerpo, con los demás individuos y la de uno mismo con la naturaleza”.

Actividades

Como parte de la celebración, tanto en Chile como en el resto del mundo, este domingo se realizarán demostraciones de yoga.

En Nueva Delhi, la capital de la India, se espera que unas 35 mil personas asistan a una demostración pública. “Incluso el gobierno invitó a los representantes del Guinness World Records para que den cuenta de la presentación pública más grande de la historia”, dice Pradhan.

En todos los países las demostraciones se regirán por lo que el gobierno ha llamado el “protocolo común de yoga”. Este se inicia con rezos, seguido de una serie de “asanas” o posturas, después ejercicios de “prana” o respiración, para terminar con rezos, explica el embajador.

En Chile, la celebración será en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, y la invitación al público es desde las 9 de la mañana hasta las seis de la tarde. Las actividades incluyen demostraciones, música y baile tradicional de la India, además de ocho mesas de trabajo con distintas escuelas de yoga en Chile.

Article Categories:
Actividad Física
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS