banner
Nov 14, 2019
149 Views
0 0

Cuento De Reflexión Sobre Un Guardián Del Monasterio Zen

Written by

Un gran maestro y un guardián se hacían cargo juntos de un monasterio zen. Hasta que el guardián murió, y entonces había que sustituirlo.

El maestro decidió reunir a todos sus discípulos para escoger a quien sería el honorario sustituto.  Entonces les dijo  “les voy a presentar un problema y quien lo resuelva primero se convertirá en el guardián del templo”.

Dicho esto, colocó en el centro de la habitación un banco y puso encima un enorme florero blanco de porcelana con una rosa roja  y les dijo: “aquí está el problema”.

Los discípulos sin entender bien a qué se refería, observaban con detenimiento el florero de porcelana y todos los detalles del mismo. Sin embargo, no comprendían dónde se encontraba realmente el problema.

Estaban paralizados y no sabían que responder.

Después de que pasaron algunos minutos, uno de ellos se levantó, miró al maestro y a sus demás compañeros, caminó directo hacia el florero y lo arrojó al suelo.

El maestro le dijo “ahora tú serás el nuevo guardián”.

Todos se quedaron impresionados pues no entendían la razón.

 

El maestro continuó y les dijo: “yo fui muy claro con ustedes, les dije que les iba a presentar un problema, no importa lo hermosos y detallados que sean los problemas, al final tienen que ser resueltos. Puede tratarse de un hermoso florero de porcelana, un amor que ya no tiene sentido o de un camino que debemos abandonar pero no lo hacemos por comodidad”.

“Les digo ahora queridos discípulos que solamente hay una forma de lidiar con los problemas y es atacarlos directamente de frente. No importa qué tanto los contemplemos, los problemas no van a desaparecer”.

Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS