banner
Nov 23, 2016
171 Views
0 0

Cualidades que tienen las personas emocionalmente inteligentes

Written by

Las personas emocionalmente inteligentes poseen algo que se considera como la Inteligencia Emocional, la cual le permite al individuo percibir y expresar equilibradamente las emociones, además de tener una capacidad más aguda para entender las de los demás, y saben como expresar las emociones de manera más inteligente que otras. Conozcamos las 5 cualidades más destacadas de las personas emocionalmente inteligentes.

Las personas emocionalmente inteligentes expresan mejor sus sentimientos

Esta quizá sea la cualidad más importante de las personas emocionalmente inteligentes. La inteligencia emocional permite abrir una perspectiva más grande en el tema de los sentimientos, tienen la facultad de tomar una mejor conciencia de las emociones, lo que les da un mejor control de las mismas. También cuentan con lo que se conoce como “memoria emocional”, que les permite tener un mejor registro de los recuerdos emocionales del pasado, depurando de mejor manera lo importante de lo que no lo es.

Perciben mejor los sentimientos de los demás

Esta cualidad va ligada a la de su propia manera de percibir sus propios sentimientos, la que le da una perspectiva más amplia de los ajenos. También funciona así con los sentimientos de los demás; la capacidad de entendimiento emocional de las personas emocionalmente inteligentes es mucho más grande de lo normal, lo que los coloca en un lugar privilegiado al momento de entender los sentimientos de los demás.

 

Las personas que tienen una inteligencia emocional desarrollada tienen una actitud más empática con los demás y tienen mucho más facilidad de socializar. Pueden adaptarse más rápido y de manera más sencilla a nuevos ambientes sociales; además de tener más posibilidades de desarrollo personal y de brindar ayuda en estos aspectos a personas que no poseen estas “habilidades”. Suelen ser personas extrovertidas y se pueden percibir como más “naturales” o sinceras, aunque no siempre es una constante.

Las personas que tienen inteligencia emocional tienen una mejor capacidad de trabajar en equipo. Su alto poder de adaptación permite que trabajar en equipo sea más viable y sencillo, inclusive tienen tendencia al liderazgo y a ser quienes lideren las propuestas innovadoras siempre pensando en colectivo. No sólo participa, también incita a crear un ambiente armónico en donde los demás se sientan más cómodos. Es sin lugar a dudas una pieza valiosa si se piensa trabaja en equipo.

La tolerancia es una de las mayores virtudes de las personas emocionalmente inteligentes. Su capacidad de entendimiento emocional permite que su grado de tolerancia sea más alto que el de las demás personas. Pero no solo tienen una mayor capacidad de tolerancia con las demás personas; también tienen una mayor capacidad de tolerancia con las presiones y frustraciones en temas laborales y profesionales. La tolerancia la manejan bastante bien en casi todos los aspectos de la vida, dándole un margen de ventaja para recapacitar o dar una mejor respuesta.

Fuente: www.lavidalucida.com

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS