banner
May 6, 2015
141 Views
0 0

Carolina Pérez, el tesoro de enseñar desde la discapacidad

Written by

Carolina Pérez: El tesoro de enseñar desde la Discapacidad

Hoy, miércoles 6 de mayo, en nuestro programa Conversando en Positivo, estaremos hablando sobre si “¿Estamos siendo una sociedad inclusiva e integradora?”. Y una de nuestras invitadas es la destacada Carolina Pérez, quien estudió Medicina China, y ofrece charlas motivacionales. Tiene un programa en la Radio Universidad de Chile, llamado Saliendo a flote, y nos hablará sobre inclusión desde la experiencia. Les dejamos esta nota de Guioteca sobre nuestra flamante invitada.

 

Fuente: www.guioteca.com

Tiene 32 años, estudió Medicina China, es Diplomada en Nutrición y Dietética, y recientemente finalizó sus estudios en Neurociencias para la Educación.

Ella tiene 32 años, estudió Medicina China, es Diplomada en Nutrición y Dietética, y recientemente finalizó sus estudios en Neurociencias para la Educación, todo esto en la Universidad de Chile. Practica Aikido, siendo cinturón negro en dicha disciplina, es independiente y tiene pareja.

¿Qué es lo “llamativo” de su caso? Pues bien, Carolina tuvo un accidente cuando tenía 24 años, sufriendo una lesión en la médula espinal por la cual presenta tetraplejia (lo cual significa que tiene parálisis de sus brazos y piernas) y se moviliza en silla de ruedas. Pero por lo que vimos en el párrafo anterior, eso no ha detenido a nuestra protagonista, quien de hecho durante 3 años jugó tenis en silla de ruedas, compartiendo en esa instancia con Francisca Mardones.

Junto a estas actividades, Carolina desde hace tres años se desempeña como docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, dictando un Curso de Formación General (CFG) que ella bautizó como ”Integración del Universo de la Discapacidad en la Sociedad Actual”, curso dedicado 100% a los distintos tipos de Discapacidad, desde la emocionalidad y sexualidad. Carolina cree que todo parte desde la Educación, como herramienta para una real inclusión; así los jóvenes estudiantes aprenden para luego enseñarle a sus familias y futuros hijos.

¡Todo mi cuerpo está en movimiento!

Y quién mejor para hablar de Discapacidad que alguien que la vive día a día, pero que no por eso es el eje de su existencia: “Mi Felicidad no está ligada a mi falta de movilidad motora; tengo tetraplejia, pero mi cuerpo y cada célula que habita en él está viva, por lo tanto ¡todo mi cuerpo está en movimiento!”.

Los años anteriores Carolina dictaba una versión del curso, pero debido al éxito que ha tenido, éste 2013 impartirá el curso dos veces. El CFG comienza el 1 de Abril y finaliza el 24 de Junio. La fecha para el curso durante la segunda mitad del año aun no está definida. El curso está orientado a estudiantes de Medicina, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Obstetricia y Puericultura, y Enfermería, de diferentes años.

Pero Carolina no se queda ahí; además realiza conferencias, talleres y charlas motivacionales. Así que esperemos que todo lo que Carolina intenta enseñar sea valorado, haga reflexionar y marque a quienes asisten a sus diversas presentaciones.

Article Categories:
Relaciones humanas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS