banner
Jul 8, 2013
178 Views
0 0

Beneficios De Las Constelaciones Familiares

Written by

Los Beneficios De Las Constelaciones Familiares

¿Porque cargar con karmas, problemas y comportamientos que no nos pertenecen realmente a nosotros y que los justificamos como nuestros por que vienen de generación en generación en nuestras familias?
Muchos de nosotros en algunos momentos nos hemos encontrado repitiendo las mismas palabras y acciones de nuestros padres o algún familiar son comportamientos que no nos gustan y nos afectan en nuestra vida cotidiana, podemos pensar que nos existe una solución para ello por que creemos que viene en nuestro ADN son problemas que le atribuimos a nuestra genética cuando no es así. Son actitudes que podemos mejoras en nuestras vidas siendo conscientes de que cual es la raíz de dichas actitudes.
 

 
 
 
 
Este tipo de comportamientos repetitivos no solo se generan en nuestro núcleo familiar también suceden en nuestro espacio laboral y educativo.
 
Muchas veces hemos apreciado que en ciertas empresas existe un ambiente de discordia e inconformidad laboral, pasa mucho que en un mismo puesto de trabajo la duración de las personas que ocupan dicho cargo es mínima, o muchas empresas en las que ninguno de sus empleados se encuentran conforme con lo que hacen con el espacio en el que laboran.
 
Para este tipo de problemáticas y acciones sin aparente solución debemos ser conscientes de que es lo que realmente nos esta afectando.
 
¿Que son las constelaciones familiares?
 
Es una psicoterapia que nos ayuda a hacer consciencia de lo que realmente nos esta molestando cual es el origen de aquello que nos esta afectando, nos ayuda a reconocer los conflictos de origen familiar, social y laborar que afectan la vida cotidiana, restituir el orden natural de los factores para mejorar las situaciones que enrarecen la interacción con otros individuos. Este tipo de terapias no solo afectaran en manera positiva el pasado y el presente también afecta el comportamiento de futuras generaciones, lo que permite que dichas generaciones no cometan los mismos errores de sus antepasados; nos ayuda a restablecer el orden del amor, ya que es el amor el motor de nuestras vidas cuando realmente amamos algo lo hacemos mejor, cuando realmente amamos a alguien se convierte en una persona especial para nosotros y por ende no le haríamos daño y lo mas importante cuando realmente nos amamos a nosotros mismos aprendemos a respetar y a valorar a los demás tanto como lo hacemos con nosotros mismos.
 
Beneficios de las Constelaciones Familiares
 
Cuando logramos crear consciencia de eso que realmente nos afecta, nos da luz al entendimiento del porqué de los sucesos, nos ayuda a controlar nuestra propia vida y no dejar que la manejen aspectos ajenos a lo que realmente somos, cuando realizamos una Terapia de Constelaciones Familiares aprendemos a incluir y restituir el verdadero orden de cada miembro del  grupo familiar y/o laboral o educativo.
 
Las Constelaciones además de ayudarnos a solucionar problemas generados por acciones de generaciones pasadas en nuestras familias, también nos ayudar a tomar decisiones en el futuro, por ejemplo; el cambio de profesión, la compra de una nueva casa, el manejo de una nueva relación, etc.
Article Categories:
Relaciones humanas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS