banner
Abr 21, 2015
324 Views
0 0

Beneficios de la menta

Written by

 

Lo bueno de la menta fresca

Es una de las plantas que refrescan los sentidos. Sus propiedades nutricionales llenan de beneficios al organismo.
Conoce más de sus beneficios, cómo usarla y cuándo se recomienda tomarla en esta nota.

 

www.revistamujer.cl

Sus beneficios

– Facilita la digestión

– Baja la hinchazón estomacal, alivia la acidez y las náuseas.

– Relaja el sistema nervioso central.

– Tiene un gran poder analgésico. Además estimula la circulación sanguínea en el área afectada (por esto muchos de los geles musculares contienen su esencia).

– Es un buen descongestionante de las vías respiratorias. Alivia de manera más rápida y eficaz resfríos y gripes.

– Refresca y combate el mal aliento.

– Es alta en minerales y vitaminas como: calcio, potasio, ácido fólico y vitamina A.

– Es un buen antioxidante.

Cómo usarla

Para el dolor de cabeza, fiebre y mareos: Use aceite esencial de menta en compresas de agua fría en la frente. Esto ayuda, ya que su principal componente es el mentol, el que produce sensación de frío al entrar en contacto con la piel.

Para la tos: Diluya tres gotas de aceite esencial de menta en una cucharada de aceite de almendras y masajee pecho y espalda.

Para trastornos digestivos y colon irritable: Diluya tres gotas en aceite de almendras y masajee la zona abdominal.

Para la concentración y alivio de la fatiga mental: Use en difusor ambiental.

Verónica Mujica, especialista en aromaterapia, explica que el aroma de la menta es refrescante e intenso, estimula la mente y favorece la concentración. Es buena en casos de cefaleas y para bajar la fiebre.

En ensaladas: La naturópata ayurveda Claudia Gallo dice que es muy bueno incluir menta fresca en nuestras ensaladas, ya que es refrescante y carminativa, por lo que evita gases. Y como es levemente picante, estimula la digestión de los

Para la piel: La menta es antiséptica, astringente, un buen antioxidante y es refrescante, por lo que es muy buena para las pieles mixtas, ya que limpia y desinfecta los poros en profundidad, y además revitaliza la piel. La marca Logona tiene una línea que incluye esta hierba en sus ingredientes: están la espuma limpiadora, la crema hidratante y un tónico de menta, especial para pieles mixtas o con tendencias al acné.

Infusión de hojas de menta

Paula Phillips explica que existen muchas especies y variedades de mentas, pero que todas conservan las mismas propiedades medicinales. Por lo que da lo mismo si se elige piperita, hierba buena o menta negra, por ejemplo.

¿Para qué sirve la infusión de menta? Esta planta contiene mentol, un alcohol que le entrega propiedades digestivas, carminativas (elimina los gases y la hinchazón), antiséptica, analgésica y tonificante. Además posee polifenoles de acción antivírica frente al virus de la hepatitis A.

¿Cuándo se recomienda tomarla? Cuando hay mal aliento, gases intestinales, cefaleas y jaquecas, espasmos y cólicos digestivos, hepatitis vírica tipo A y agotamiento físico.

¿Cómo hacer la infusión? Se puede hacer con 10-20 g de hojas por litro de agua, o una bolsita de infusión. Se recomienda ingerir 3 a 4 tazas diarias.

Article Categories:
Alimentación saludable
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS