banner
Ene 26, 2015
212 Views
0 0

Aumentar la capacidad de lectura

Written by

Aprende como aumentar tu capacidad de lectura

Aprender a leer velozmente puede ser beneficioso tanto para tu formación universitaria como para tu desarrollo laboral. Descubre cómo hacerlo a través de estos simples consejos.
Un lector veloz lee hasta seis o siete veces más rápido que el lector medio. Esto se debe a que, a diferencia del segundo, el primero lee por línea en vez de por palabra. Mientras que el lector medio tiene la capacidad de poder saltear alguna palabra y aún comprender el sentido del texto, el lector veloz sólo lee una o dos palabras de una línea y obtiene el mismo resultado. Esto supone que tanto el grado de concentración como la capacidad de comprensión del lector veloz deben ser mucho mayores; de este modo podrá retener los conocimientos aprehendidos.

Fuente : http://queleer.com.ve/

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE SABER LEER RÁPIDO?
– Ahorras tiempo de lectura, lees más en menos tiempo
– Recordarás mejor lo leído ya que estás más concentrado en ello
– El cerebro y la vista trabajarán menos tiempo en la lectura que antes
10 CONSEJOS ÚTILES PARA APRENDER A SER UN LECTOR VELOZ.
1. Intenta no leer palabra por palabra. Debes olvidarte la manera en la aprendiste a leer en la infancia para adoptar esta nueva técnica.
2. Evita repetir las palabras en tu mente (subvocalización), esto no hace sino detener tu velocidad de lectura y capacidad de retención. Si notas que inconscientemente estabas realizando esta operación, intenta contar hasta 10 veces repetidamente a medida que lees para romper el hábito.
3. Practica viendo y captando bloques de texto sin detenerte en cada uno. Ojea el texto, maten tu mirada en movimiento y subraya las líneas con tu dedo índice derecho. Si utilizas lápices o bolígrafos para ello podrás rayar las superficies del ordenador, la tableta o el dispositivo que utilices.
4. Asegura la parte superior del libro con la mano izquierda, así podrás pasar de página sin disminuir la velocidad de la lectura.
5. Lee los títulos y subtítulos.
6. Ojea la introducción. Esto permite a los ojos comprender bloques de texto en lugar de leer despacio palabra por palabra. Tu mente comprenderá el significado, confía en ello y no releas.
7. Establece objetivos de la lectura: qué información debes obtener del libro. A partir de allí analiza el texto con esas metas en mente. Ejemplo: Si el libro es sobre la historia de la exploración espacial, tus objetivos de lectura deberán ser: averiguar cuando se realiza el primer vuelo espacial, el presupuesto, el surgimiento de la NASA…
8. Presta atención a lo que lees y busca las respuestas a las preguntas que planteaste en tus objetivos.
9. Toma nota una vez que hayas finalizado el libro. Esto te permitirá poner a prueba tu comprensión y capacidad de retención, así como aumentar la velocidad de lectura.
10. Toma un descanso por cada hora que dediques a esta técnica.
FUENTE: http://noticias.universia.com.ar/

Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS