banner
Sep 15, 2014
292 Views
0 0

Actitud positiva

Written by

5 consejos para tener una actitud positiva ante la vida
Razones para ser positivo a pesar de todo

Que la vida está llena de altibajos es algo que todos sabemos. No importa quién seas, cuánto dinero tengas, o en qué zona del mundo estés; vivir experiencias negativas y situaciones desagradables nos puede tocar a todos.Aquí 5 consejos para tener una actitud positiva siempre.

Fuente : http://motivacion.euroresidentes.com/

 

1. Cambia de mentalidad
Aunque en ese momento no lo percibas, todas y cada una de las situaciones que vives te enseñan algo, incluso las negativas. A ser más fuerte, a saber que de esa forma que lo has intentado no sale bien, a quererte más…todo te enseña, todo te influye, y tú eres el que a fin de cuentas va a decidir cuando mire atrás qué recordar de esa experiencia. Las experiencias realmente son neutras, nosotros somos quienes le ponemos la connotación emocional. Y para ti, ¿cómo está el vaso, medio lleno o medio vacío?

2. Céntrate en todo aquello que puedes controlar
Es imposible tener todo lo que sucede en nuestra vida bajo control, e intentar cambiar las cosas de las que no tenemos control es imposible. Por ello, te angusties o no, el resultado seguirá siendo el mismo, así que no malgastes energía y esfuerzo en cosas contraproducentes para tu bienestar emocional. Limítate a vivir y a disfrutar del presente, de tu aquí y ahora…y el mañana, mañana se verá.

3. Aumenta tu amor propio
Todos nos hemos equivocado alguna vez, hemos tenido días y épocas duras, incluso hay cosas de nosotros de las que no estamos muy orgullosos. Pero yo te digo sí, es cierto, ¿y qué? no ignores ese dolor, no ignores esa frustración que sientes hacia ti. Párate y pregúntate qué y cómo puedes hacer para mejorar y ponte a ello sin dudarlo, en lugar de criticarte constantemente. Sé amable y comprensivo cuando te enfrentes a errores personales, todos erramos, y como te he dicho anteriormente, de todo se aprende, y el aprendizaje que de esa experiencia has sacado es el que te llevará a futuros éxitos personales, porque al fin y al cabo el único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.

4. Busca apoyo siempre que lo necesites
Es injusto, además de improductivo, que sufras en silencio. No es necesario que afrontes tu solo las situaciones negativas que se te pueden presentar, buscar apoyo en tus familiares y amigos no sólo te ayudará a afrontar mejor la situación, sino que las relaciones con ellos también se verán fortalecidas. Recuerda que nada es para siempre

5. Recuerda que todo pasa
Como he mencionado anteriormente, la vida es un sendero repleto de altos y bajos, subidas y bajadas, y al igual que todo, las situaciones negativas y desagradables también pasan. Tu tarea consiste precisamente en quedarte con todo lo que puedas y sea significativo para ti de esa situación desagradable y negativa (una lección aprendida, una prueba a tu capacidad de recuperación y adaptación) y saber cómo afrontarlo para no olvidar nunca que hasta los peores momentos también tienen su fin, y que nos toque vivir experiencias así no son sino oportunidades para demostrar y demostrarnos que cada día podemos superarnos a nosotros mismos y a los retos que nos plantea la vida.

¿Qué te han parecido estos consejos? Y tú, ¿tienes alguna manera especial de afrontar las situaciones negativas? ¿Tienes algún consejo que te haya venido bien a ti? Comparte tu opinión o tus dudas dejando tu comentario, y no dudes en hacernos saber cómo haces tú para tener una actitud positiva, será un gran placer para mí que compartamos opiniones.
Un saludo y hasta la próxima, Andrea.

Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS