banner
May 14, 2012
160 Views
0 0

17 de mayo : Día Internacional del Reciclaje

Written by

                                                         

Residuos: Formas prácticas de reducir, reciclar y reusar

El 17 de Mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Reciclaje. En este día se llevan a cabo actividades para fomentar el reciclaje en todo el mundo. Reciclar es Vida, Recicla por amor al planeta.

El Día Internacional del Reciclaje pensado para que todos las personas tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para tomar acciones para no seguir contribuyendo al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Gracias a que, al parecer, cada año la conciencia ecológica de la humanidad va en ascenso, el Día del Reciclaje se posiciona como fecha clave y  ha ido tomando fuerza haciendo que sean más los países que se suman a propagar el buen manejo de los residuos.

 

REDUCIR
Acostúmbrese a evitar comprar productos desechables.
Compre refrescos o cervezas en envases retornables.
Lleve al mercado sus propias bolsas, rechace siempre que le sea posible las bolsas de plástico.
Utilice sus aparatos electrodomésticos, automóvil, celulares, computadoras, al máximo rendimiento siempre que ello no sea nocivo para su salud o al ambiente.
REUSAR
Aproveche al máximo el agua que emplea en casa recuperándola y dándole usos múltiples antes de enviarla al drenaje.
Antes de tirar un mueble, aparato electrónico, ropa, juguete, utensilios de cocina, etc. busque algún lugar para donarlos, y/o venderlos.
Antes de comprar un aparato nuevo, averigüe si le es conveniente comprar uno usado.
Los componentes de las computadoras pueden ser aprovechadas cuando se quiera adquirir una mejor, es más económico y menos contaminante adquirir una “armada”.
RECICLAR
Algunas partes de su automóvil como baterías, pueden ser compradas para ser recicladas posteriormente.
Aproveche el papel y sus similares, el vidrio, metal, plástico. En las ciudades existen centros para el acopio y compra de estos desechos; aproveche esta oportunidad para obtener ganancias que aparentemente se “habían ido a la basura”.
Deposite pilas y llantas en la estación de servicio donde las adquirió para que sean dispuestas adecuadamente.
 Todos los actores del proceso productivo y los consumidores podemos asumir conductas ambientalmente amigables a favor de la conservación, generando menos residuos y basura. Estas acciones pueden ser realizadas en casa, la oficina o la escuela, reciclando y reutilizando.
Article Categories:
Medio ambiente
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS