banner
Jul 17, 2015
145 Views
0 0

11 Principios De La Vida Para Tener Presentes

Written by

11 Principios De La Vida Para Tener Presentes

Nadie en el mundo vive la vida exactamente como tú lo haces. Tú eres único en ese sentido, tus experiencias y elecciones te han moldeado en lo que eres el día de hoy, y nadie más ha atravesado las mismas experiencias que tú. A pesar de esto, existen ciertas verdades acerca de la vida que no podemos negar. Seguramente conoces algunas de ellas, pero aunque las sepas, es bueno tenerlas en un listado que puedas leer y compartir con tus seres queridos.

Fuente: www.todo-mail.com

 

1. El crecimiento casi siempre viene acompañado de dolor

Sé paciente cuando te encuentres en dificultades, porque un día ese dolor que experimentas hoy, te mostrarás su significado. Las personas que tienen el poder de ser exitosos a largo plazo, son aquellas que han utilizado los ladrillos que les arrojó la vida para fundar la base de su crecimiento. No temas a quebrarte de vez en cuando, incluso a derrumbarte, ya que esos momentos son los mismos que te presentarán la oportunidades de crecer y reinventarte a ti mismo.

2. Solo tú sabes de lo que eres capaz

A menos que exista alguien que tenga la capacidad de mirar directamente dentro de tu corazón y tu alma, y pueda ver tu fuerza y tus deseos, nadie puede decirte quien eres tú y de lo que eres capaz de hacer. Los demás pueden saber qué es lo que pueden o no lograr, pero no pueden aplicar los mismos parámetros contigo. Más aún, si tú recuerdas y mantienes esta actitud, podrías sorprenderte a ti mismo.

3. La verdadera belleza es interna

Solo cuando realmente conoces a alguien, sus rasgos físicos se desvanecen. Comienzas a percibir la energía de la otra persona, reconoces su aroma y puedes apreciar su ingenio. Verás la esencia de la persona y no el envoltorio en el que viene. Es por eso que no puedes amar a alguien basado sólo en su apariencia. Puedes sentirte deseado o ser encantado por una persona, pero solo podrás amarlo cuando llegas a conocerlo.

4. Siempre eres un estudiante

En cada etapa de tu vida se te presentarán nuevas lecciones, y tendrás algo nuevo que aprender. Cada mala experiencia te enseñará como evitarla en el futuro o como salir adelante si no puedes evitarla. Cada buena experiencia puede enseñarte como preservarla y extenderla. En tanto sigas a tu corazón, y nunca dejes de aprender lecciones, no te convertirás en un anciano, sino en un adulto evolucionado.

5. Tu amor crea tu felicidad

Tu felicidad es el resultado directo del amor que le brindas al mundo. Cuando tú amas, aspiras a ser una mejor persona. Cuando te conviertes en una mejor persona, todo a tú alrededor se vuelve mejor de lo que era en la juventud. El amor es nuestro maestro: Como adultos, el amor es el cimiento en la que debemos apoyar nuestra vivida. En nuestra vejez, el amor en nuestro recuerdo más dulce. El amor crea nuestra felicidad.

6. El respeto que das es el respeto que recibes

No puedes demandar respeto, ni convencer a alguien que te respete diciendo lo que desea escuchar. El respeto es ganado al escuchar al otro, reconociendo sus sentimientos y respetándolos de la misma manera que te gustaría que te respetaran a ti. Se amable y respeta a todos, incluso a aquellos que no te respeten a ti, no porque ellos lo merezcan, sino porque tú sí.

7. La negatividad es un veneno para el alma

No permitas que la negatividad o el drama indeseable te desvíen del camino hacia convertirte en una mejor persona. Enfócate en el aquí y ahora, la vida es muy corta y tu tiempo es demasiado preciado para ser desperdiciado en cuestiones triviales. Cuando decidas poner tu vida sobre ruedas nuevamente, las respuestas a tus preguntas se presentarán por su cuenta.

8. Tu salud es tu vida

No importa de qué tamaño o forma sea, tu cuerpo es la herramienta más importante que jamás hayas tenido. La manera en que trates a tu cuerpo afectará directamente a la calidad de tu vida. Ejercita para estar en forma, no para bajar de peso. Aliméntate bien para nutrir tu cuerpo, no para ser más delgado. Sal a trotar, a nadar, a pedalear, no importa, solo haz ejercicio y tu cuerpo se sentirá agradecido. Un cuerpo saludable es un cuerpo energético, y un cuerpo enérgico motiva a la mente.

9. Dejar ir es parte de seguir adelante

Nunca obtendrás lo que realmente necesitas si te mantienes amarrado a cosas o situaciones que deberías dejar ir, soltar. En ocasiones amamos, luego peleamos, y más tarde aprendemos a dejar partir y eso es perfectamente correcto. Si deseas tomar un buen curso en la vida, debes aprender a dejar ir.

10. El aquí y ahora es un presente

No se llama “presente” por nada. Toda tu vida te ha derivado a este preciso instante, justo ahora. Piénsalo por un segundo, todo lo que has atravesado y experimentado, cada desafío que superaste, cada caída de la que te levantaste, todo ello te ha traído a este momento de la vida. Este instante es invaluable, así que no lo pierdas.

11. Tus decisiones moldean tu vida

Todos los días se nos presentan opciones. Podemos apreciar lo que tenemos, la opción de darnos tiempo a nosotros mismos, la opción de hacer algo que nos haga sonreír, la opción de entusiasmarnos, la opción de reírnos, la opción de pasar tiempo con las personas que nos hacen sentir bien, la opción de perseguir nuestras metas, y más. Elige como deseas que sea tu día, cada mañana. Esta elección es tu caja de herramientas que te ayudará a vivir la vida de tus sueños. Solo recuerda elegir.

Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS