banner
Abr 21, 2015
265 Views
0 0

Terapia floral para niños

Written by

Terapia floral para niños

La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino sólo y únicamente un aviso: es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer más daños, para devolvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado.” Edward Bach.

Fuente: www.revistacarrusel.cl

Gracias al maravilloso sistema que desarrolló el Dr. Edward Bach, podemos ayudarnos en este camino hacia recuperar la unión de todos nuestros aspectos, equilibrando nuestras emociones, volviéndolas a su estado de perfección, es decir, manifestando su virtud.

Esa es la gran misión de las flores en este planeta, irradiar una vibración perfecta, de alta frecuencia, la que al hacer contacto con la nuestra, nos equilibra, llevándonos al estado de armonía que hemos perdido. Una terapia suave, pero poderosa, que va lentamente sanando y haciéndonos también a nosotros, florecer.

A través de esta terapia nos podemos curar todos y especialmente a nuestros niños, los que obviamente pueden avanzar y sanar más rápido que los más adultos, no solo por la rapidéz de sus procesos físicos, sino también por su pureza y porque los patrones de conductas que en ellos están desequilibrados, no están tan arraigados, de modo que la recuperación de la armonía se puede dar con mayor facilidad, sobre todo si está apoyado por un trabajo integral. Se agradece que haya una terapia que los pueda ir sanando en forma natural, sin la necesidad de darles a tan temprana edad, medicamentos alopáticos.

En los niños, la Terapia Floral es de gran ayuda en diferentes trastornos tales como; hiperactividad, mal dormir, rabietas, control de esfínteres, miedos, ansiedades, trastornos del ánimo, impaciencia, timidez, déficit atencional, etc.

A continuación el detalle de algunas de las flores más usadas en el trabajo con niños:

Impatiens – Impaciencia: Para la impaciencia, falta de tolerancia. Niños inquietos que nunca están tranquilos. En su aceleración se vuelven un poco torpes, rompen cosas, se caen y tropiezan con frecuencia. No respetan los ritmos externos ni los de otros, sólo sus propios ritmos personales, los que quieren hacer coincidir con los del entorno a toda costa. Son muy inteligentes y creativos, pero caen muy rápido en la frustración y falta de serenidad.

Holly – Acebo: El Doctor Bach escribió: “Holly nos protege de todo lo que no es amor universal”. Está indicada para el niño susceptible o hipersensible, que reacciona desmesuradamente a los estímulos, sobre todo a aquellos relacionados con los afectos. Se siente a menudo perjudicado, agraviado por sus pares y adultos. Celoso, lo desestabiliza la llegada de un nuevo hermano. Se pone agresivo. También suele afectarlo la envidia, a tal punto que somatiza. Muchas veces los padres los describen como constantemente insatisfecho. Al tomar la esencia, poco a poco recupera su innata capacidad de amar, puede alegrarse con los triunfos ajenos, reconoce cualidades de sus pares, se relaja y serena.

Clematis – Clemátide: Personas tranquilas, pasivas y soñadoras que viven más en el futuro que en el presente. Es considerado el Ritalin de las flores de Bach, por su capacidad de conectar al presente, evitar la evasión, y ayudar a plantarse firme en el aquí y ahora. La flor te ayuda a canalizar tu imaginación, para que sea una expresión satisfactoria de una mente profundamente inquisitiva y reflexiva.

Mimulus – Mímulo: Ansiedad y miedo de cosas conocidas y cotidianas, timidez. Esta flor te ayuda a superar tus temores y a enfrentar la vida con alegría y placidez. Tú aprendes a manejar tu constitución sensible, para vivir sientiéndote más seguro y libre. El aspecto positivo de Mimulus es el valor, sus cualidades son comprensión, coraje y confianza. Superados sus miedos, puede avanzar por el mundo con jovial despreocupación, valentía personal y comprensión para otros en situaciones análogas.

Vervain -Verbena : Exceso de entusiasmo por una causa. Les encanta convencer a los demás de que su forma de pensar y ver las cosas es la correcta. Con esta flor se trata también la irritabilidad y frustración que les produce que las cosas no les salgan como ellos quieren. Niños con exceso de entusiasmo que se manifiesta en hiperactividad y en la intensidad con que realizan sus actividades. Son líderes innatos. En el plano mental, les cuesta desconectarse, su mente tiene un exceso de actividad y no puede dejar de funcionar. El insomnio, el cansancio, a menudo son acordes a este estado. En el plano físico, derrochan más energía de la necesaria, lo que finalemente los lleva a estados de cansancio. En su aspecto positivo son seres comprometidos, con gran voluntad y coraje. Son de principios fuertes y éticos.

Article Categories:
Medicina integrativa
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS