banner
Sep 15, 2014
263 Views
0 0

Sugerencias para estar agradecidos

Written by

25 sugerencias para estar agradecidos

Es usual que en momentos de infelicidad o conflicto nos encerremos en esa visión de la vida, sin embargo, existen muchas pequeñas bendiciones que hacen que la vida valga la pena.Apreciar estas cosas te ayudará a desarrollar un corazón agradecido e incrementar la alegría por tus bendiciones intensamente.¿Necesitas algunas razones para estar agradecido? Considera las siguientes…

Fuente : http://www.trans4mind.es/

1. La vida misma

Si estás leyendo esto, quiere decir que te despertaste por la mañana, estas respirando y estás vivo. ¡Esta es una bendición que no se debe dar por hecho!

2. Salud

¿Por qué esperar a que suceda algo para empezar a apreciar el valioso regalo que es tener buena salud? Esto es algo por lo que sin duda hay que estar agradecidos.
3. Familia
Tus hijos, esposa, nietos, padres, hermanos, parientes, son regalos entrañables por los cuales te debes sentir honrado.
4. Tus sentidos
¿Te puedes imaginar una vida sin lo maravilloso que es escuchar, tocar, ver, oler y paladear? Carecer de cualquiera de ellos es limitante, pero combinados, ¡llenan nuestras vidas… de vida!
5. Trabajo
Solemos quejarnos algunas veces, sino es que siempre, de tener que ir a trabajar, pero la bendición de tener un trabajo para sostener a tu familia es algo de lo que debes estar agradecido, especialmente en estos días de incertidumbre.
6. Los rayos solares
Piensa en el placer que produce salir a la calle y sentir su luz iluminando tu rostro. ¿Puedes sentir como te abriga su calor?
7. La lluvia
Aunque rara vez llueve cuando lo “consideramos adecuado”, es indispensable para nuestra propia supervivencia. ¡Gracias al cielo que la tenemos… y gracias al cielo que no sucede todos los días!
8. Comida
Hay tantos en el mundo que no tienen lo necesario para comer, ¡que debemos estar agradecidos si en nuestro caso no nos falta en la mesa cada día!
9. Relaciones amorosas
La vieja canción dice: “El amor hace que el mundo gire”. ¡Qué cierto es! Da gracias por todo el amor que recibes de la vida.
10. Amigos
Los amigos son la familia que escogemos amar. ¡Qué maravilloso contar con ellos!
11. Abrazos
Un acercamiento amoroso puede eliminar la tristeza, levantar el ánimo y sanar las penas. Esta es una bendición que debe ser atesorada.
12. Libertad
La libertad de vivir, respirar y tener tus propias ideas, es uno de las grandes regalos que se nos concede por estar en este mundo.
13. Hogar
No tiene por qué ser grande o lujoso, ya que un hogar lleno de dicha y amor es el mejor recinto del alma. ¡Agradece el que tienes!
14. Educación
Muchas personas subestiman el valor de la educación, pero aquellos que han podido acceder a ella saben lo valioso que es.
15. Bondad
Usualmente, sólo cuando vivimos lo opuesto somos capaces de reconocer la bondad que también otros nos han expresado.
16. Esperanza
La esperanza por alcanzar un futuro mejor es lo que nos da la fortaleza para seguir adelante en nuestras vidas. Agradece por el futuro que te espera.
17. Memorias
Si bien es cierto que no es saludable “habitar” en el pasado, recordar los buenos momentos de vez en cuando nos sirve para reconocer que la vida también nos ha dado eso.
18. Risa
De esto nunca hay demasiado en nuestras vidas, así que agradece cada vez que sucede y el que se produzca en tu vida.
19. Mascotas
El afecto incondicional de las mascotas es una bendición que debemos celebrar. Da gracias porque tu mascota no guarda rencores y siempre te recibe con cariño.
20. Honestidad
La verdad es algo que usualmente no vemos en este mundo en que vivimos, por eso es una bendición cuando nos encontramos con ella.
21. Pasatiempos
Ya sea leer, emprender actividades manuales, hacer ejercicio o salir a acampar, los pasatiempos suelen ser actividades que nos resultan muy gratificantes. Sin duda merecen nuestro mayor reconocimiento.
22. Naturaleza
Árboles que se mueven al paso de una brisa suave; ardillas y conejos que se pasean por el bosque; flores que brotan del suelo fertil para mostrarnos sus colores; estrellas que brillan en el cielo para anunciarnos la noche. Imágenes, todas ellas, que nos recuerdan que también nosotros pertenecemos.
23. Color
¡Qué aburrido sería el mundo sin colores! Rojos, azules, verdes, amarillos, naranjas… incluso el blanco y el negro hacen que el mundo sea visualmente atractivo.
24. Música
Los bellos sonidos y tonos de la música son casi místicos, algo en ellos es sobrenatural y nos afecta. Piensa cómo te hace sentir tu música favorita. ¡Esto también es motivo para estar agradecidos!
25. Contratiempos
Aunque nunca los disfrutamos, los contratiempos nos sirven para fortalecernos y conducirnos por nuestro camino verdadero.

Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS