banner
Nov 20, 2012
179 Views
0 0

Siete amigas es lo que necesitamos

Written by

Siete amigas es lo que necesitamos

Ni una, ni dos, ni tres: un total de siete amigas es lo que necesitamos para tener una visión más fresca y real de nosotros mismos. Según diversos estudios de prestigiosas universidades de todo el mundo, estas siete relaciones nos ayudan a evaluar la realidad de una manera más positiva e, incluso, a retomar rutinas más sanas.
 

 
1. La amiga de la infancia 
 
Que te recuerde a la adolescente alocada y creativa que fuiste, conozca a tus padres y comparta cientos de historias y recuerdos contigo. Según los psicólogos es la persona que te recuerda que tu sigues siendo lo que siempre has sido. 
Estos vínculos a veces se alimentan a través de las redes sociales o con largas conversaciones que se tienen en las vacaciones o en Navidades. Pero al parecer es suficiente. Una investigación de la Universidad de Notre Dame asegura que la gente que suele hablar al menos cada 15 días por cualquier medio suelen sentirse muy cercanas a lo largo del tiempo. 
 
2. La amiga nueva 
 
Alguien que no tenga nociones preconcebidas, que pueda tener una visión fresca de ti y te devuelva una imagen desprejuiciada sobre ti misma. “Los nuevos amigos estimulan nuevos pensamientos y maneras de evaluar la realidad. Además, te conectan con otras redes de amigos, lo cual suele ser saludable y potencia las posibilidades de conocer gente nueva o encontrar pareja. Un nuevo trabajo, el gimnasio o probar nuevas actividades son modos de abrir la red de amigos.  
 
3. La amiga del gimnasio 
 
No hay discursión sobre las bondades del ejercicio físico, pero a veces necesitamos que alguien tire de nosotros, y una buena amiga puede ser el estímulo definitivo para engancharnos al gimnasio. Según un estudio realizado en la Universidad de Connecticut, el apoyo social es la clave para mantener un régimen de ejercicio físico por más de un año. 
 
4. La amiga más joven 
 
Alguien a quien aconsejar, ayudar con tu experiencia, y que a la vez te mantenga enterada de lo que pasa en ambientes que ya no frecuentas tanto, o te actualiza de las tendencias o de las nuevas tecnologías.Aunque dicen que las chicas somos muy competitivas, una aliada más joven es una adquisición de alto valor. 
 
5. Las amigas de tu pareja 
 
Mientras más integrada estés en el grupo de tu pareja y más te sientas parte de la familia, más feliz transcurrirá tu relación. Eso dice, Kenneth, psicólogo clínico de la SUNY de Bufalo, y agrega: “Incluir a tu pareja en tu red de amigos es casi tan importante como que se integer bien en tu familia”. 
 
6. Tu madre 
 
A pesar de los inevitables conflictos, madre e hijas suelen tener una relación fuerte y cercana. Se cuidan mucho unas a otras. En un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania, el 85% de las mujeres adultas dijeron tener una buena relación con sus madres. 
 
7. Tú misma 
 
La mejor relación que uno puede cultivar es con uno mismo. Y la aventura más excitante es intentar conocerse uno mismo. Dice Pamela Peeke, profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, debemos pensar en cómo queremos cuando nos enamoramos incondicionalmente de otra persona, y de ese modo apasionado que todo lo perdona, debemos amarnos a nosotros mismas.
Article Categories:
Mundo de la mujer
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS