banner
Mar 14, 2011
142 Views
0 0

Ser optimista mejora tu salud

Written by

El optimismo ayuda a estimular el sistema inmune

Sentirse optimista respecto al futuro podría ayudar a sentirse mejor. Esa es la conclusión de un reciente estudio científico realizado por los psicólogos Suzanne Segerstrom, de la Universidad de Kentucky y Sandra Sephton de la Universidad de Louisville que estudiaron como las expectativas de los estudiantes sobre su futuro afectaba su respuesta inmune.

Sus conclusiones: El optimismo puede ser bueno para su salud.
Hace ya tiempo que otros trabajos han encontrado que las personas que se sienten optimistas respecto a su salud tienden a tener una mejor calidad de vida.

Por ejemplo, las personas que se sienten optimistas sobre la cirugía de trasplante de corazón se recuperan mejor de esa operación. Pero no está claro todavía cómo afecta a la salud el optimismo o lo que es lo mismo- si el pesimismo afecta el bienestar.
Para este estudio, publicado en la revista Psychological Science, una publicación de la Association for Psychological Science, los investigadores reclutaron a estudiantes de primer año de la carrera de derecho.

Los 124 participantes de la investigación fueron analizados y revisados 5 veces a lo largo de un periodo de en seis meses. En cada consulta respondieron preguntas acerca de cómo se sentían de optimistas acerca de su carrera.
Luego recibieron algunas vacunas inocuas pero que debían generar una respuesta inmune. Dos días más tarde debían volver al consultorio para medir el grado de dicha respuesta inmunológica.

Una marca mayor en la piel donde se aplicó la inyección significaba que habían tenido una respuesta inmune más fuerte, especialmente contra infecciones virales y algunas infecciones bacterianas.
El estudio no analizó si los sujetos eran -o no- optimistas ante la vida sino si la respuesta inmune ante cada inyección a lo largo de los 6 meses variaba según su estado particular de ánimo en ese momento.

Y lo que se comprobó fue que cuando se sentían más optimistas, generaban una respuesta inmune mayor; mientras que cuando la recibían en un momento anímico más “pesimista”, su respuesta inmunitaria era más lenta.
Así que se comprobó que el ser optimista sobre el éxito en alguna temática específica es algo que realmente parece promover una mejor inmunidad contra la acción de ciertas infecciones.

Y eso lo decían desde mucho antes, pensar positivo ayuda a hacer las cosas mejor.

Article Categories:
Alimentación saludable
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS