banner
Jul 21, 2014
267 Views
0 0

Sana relación con la familia

Written by

8 señales de que tienes una sana relación con la familia

Tener un buen ambiente familiar es indispensable para la salud física y mental de las personas, ya que los miembros de la familia nos ayudan a mejorar el bienestar, a cumplir nuestras metas y nos enseñan responsabilidades y valores en común.
De acuerdo con KidsMatter, Australian Primary Schools, Mental Health Initiative, las relaciones familiares saludables ayudan a que los miembros de la familia se sientan seguros y conectados entre sí.

Fuente : http://bienestar.salud180.com/

También te puede interesar: 10 tips para construir una familia sana

No obstante, las familias no son perfectas, pero las personas que tienen una buena relación familiar tienen la capacidad para solucionar cada conflicto de una forma positiva, pero, ¿cómo identificar si tienes una sala relación con la familia?

1. Calidad en el tiempo. Aunque no tengas mucho tiempo para dsifrutar en familia, el tiempo que estás con cada uno de los miembros lo dedicas al 100%.
2. Eres cariñoso. Mostrar afecto a tus seres queridos es una gran señal de que tienes una buena relación con ellos. Además, no dudas en ofrecer tu ayuda o apoyo.
3. Te diviertes. Cuando estás en familia haces cosas divertidas para reír juntos o simplemente pasar un rato agradable.
4. Participas en eventos familiares. Compartes los valores y participas en las festividades familiares, desde cumpleaños hasta días especiales para ustedes.
5. Comunicación abierta. Tienes la confianza para expresar lo que sientes o deseas dentro de la familia.
6. Sabes escuchar. Una clave de que tienes una buena relación familiar es que aprendes a escuchar, comprender y respetar a los demás.
7. Reconoces a cada uno de los miembros de la familia. Aprovechas cada momento para destacar los rasgos positivos de cada miembro de la familia.
8. Apoyo al 100%. Cuando estás en problemas o viceversa, tienes la confianza para pedir el apoyo de familiares y solucionar algún problema.

Cuando tienes gente a tu alrededor que es feliz contigo y que comparten momentos positivos, tu nivel de estrés se reduce, te sientes más tranquilo, feliz y disfrutas cada momento que pasas a su lado. Y tú, ¿tienes una sana relación con tu familia?

Article Categories:
Relaciones humanas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS