banner
Mar 20, 2014
158 Views
0 0

Programa:”Misticismo Sufi”

Written by

Queridas amigas y amigos:
Los invitamos a que nos acompañen el miércoles 26 de marzo a un nuevo programa Conversando en Positivo, el que es producido por la División de Desarrollo Humano de Exhibits y transmitido por radio Universidad de Chile. Esta semana conversaremos sobre “Misticismo Sufi” junto a Refik Algan.
La esencia del misticismo sufi es cultivar el conocimiento íntimo y certero de la Verdad .Para llegar a este conocimiento, el caminante sufí transita por la senda del Amor divino y la devoción, por esto ha sido definido como el Camino del Amor o del corazón.

Refik nació en Turquía el año 1952. Siendo estudiante de Medicina en Estambul, se inició con éxito como escritor de poemas y cuentos en su país. Su curiosidad lo llevó a investigar sobre el Sufismo, proceso que transformó completamente sus intereses y prioridades, iniciándose en el camino Sufi bajo la instrucción de distintos maestros de Escuelas Sufis. Ha traducido del turco al inglés varios libros de gran interés en el área del Sufismo. Imparte su enseñanza predominantemente en Estambul, en Estados Unidos y en Santiago de Chile. Tras recibirse de médico, dejó de lado la literatura durante casi 20 años, la cual retomó con gran éxito a mediados de los 90, por lo que recibió una importante distinción en su país: el Premio Sait Faik con su libro de cuentos:”Cuentos cortos cortos y la Torre del Reloj”. El año 2011 publicó y presentó en Chile dicho libro junto a “El impávido dormido”, traducidos al español por Gastón Fontaine.

Esperamos que nos acompañen el miércoles 26 de marzo a las 18 hrs. (repetición a la medianoche) por radio Universidad de Chile (FM 102.5): http://www.radio.uchile.cl/escuchenos.htm
Los invitamos a sumarse a la página Club de Positivos en Facebook aquí: https://www.facebook.com/clubdelospositivosfanpage?fref=ts

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS