banner
Nov 6, 2012
298 Views
0 0

Prácticas budistas

Written by

¿Qué es el Budismo Shin?

13 Prácticas Budistas
Aquí están las 13 prácticas básicas en las cuales nuestra Asamblea de la Fe Budista anima a ejercer, a sus miembros y amigos, a fin de experimentar íntimamente la transformación interior de las pasiones a ciegas a la iluminación. Estas prácticas diarias incluyen la compasión para todos los seres, la práctica del oído espiritual (monpo), la recitación del nembutsu, el canto, el rezo y el tomar del Refugio y el servicio a otros en la necesidad.
 

1. Practicamos… la compasión como una manifestación natural de nuestra fe. Nuestro Buda enseñó, “Considere a otros como usted mismo.” La compasión verdadera es una interconexión activa con el sufrimiento y la alegría de todos los seres.
2. Practicamos… profundamente oído espiritual (monpo) como una práctica religiosa central porque es el mejor vehículo para relacionar con el dharma y por último encarnar el nembutsu; es caracterizado por interrogatorio continuo, duda, reflejo, aplicación, volver a aplicar, olvidar y recordar las enseñanzas.
3. Practicamos… diariamente los cánticos como un vehículo para recordarnos y despertarnos a la Unidad de realidad (Vida Una) y regar las bendiciones del Buda en nuestra vida diaria y el mundo.
4. Practicamos… la toma de comunión con atención concentrada a menudo durante las reuniones como un modo de recordar la relación interconectada de todas las cosas y Amida en tiempo y espacio ilimitado.
5. Practicamos… la meditación sentada o a pie como un vehículo natural para calmar la mente entonces podemos oír profundamente la luz interior transformativa; nuestra meta no es alcanzar nada sino la intención es sólo quedarnos naturalmente tal y como somos.
6. Practicamos… la recitación del nembutsu como una práctica viviente de atención concentrada y de gratitud; y más importante, como una expresión directa de la presencia vibrante de Amida (Vida Una) en nuestros corazones y mentes.
7. Practicamos… el rezo como el mejor medio de interiorizar nuestros ideales religiosos, y para expresar nuestra gratitud profunda a Amida, y enviar y recibir las bendiciones al mundo.
8. Practicamos… la simplicidad como un medio de quitar las distracciones evitables de nuestra vida moderna y abrirnos a los elementos necesarios de la vida y belleza vibrante por el nembutsu.
9. Practicamos… el tomo Refugio en el Buda, en el Dharma y en el Sangha regularmente en nuestras reuniones como un medio de interiorizar las enseñanzas budistas y recordarnos de nuestros ideales más altos.
10. Practicamos… los Preceptos Décuplos no como mandamientos pero como una práctica auxiliar del oído espiritual (monpo) y como un resultado natural de tomar Refugio. Central a estas pautas éticas es el ideal de no daño y ellos sirven como un medio de estudiar profundamente nosotros mismos. Además nos ayuda manifestar nuestra realidad interior y el reino de la Tierra Pura.
11. Practicamos… asistiendo a nuestras reuniones regularmente para oír y reengancharnos con las enseñanzas y tener contacto con otros practicantes Shin.  Nuestras reuniones nos ayudan a recordar el dharma durante nuestras vidas cotidianas, y muestra nuestro compromiso interior para la transformación espiritual total.
12. Practicamos… el shojin que es la práctica mensual de comer comidas vegetariana estricta o vegetariana durante el 16º de cada mes (el Cumpleaños de Shinran). Esta práctica antigua es  un buen modo de recordar los sacrificios de criaturas que nos sostienen, así, podemos unirnos con el dharma de la compasión. 
13. Practicamos… el servicio comunitario como la respuesta sincera para aliviar el sufrimiento  (dukkha) humano y no humano. El servicio también incluye el aprendizaje de las enseñanzas de la Tierra Pura para el bienestar de todos los seres, y compartiéndolo con cada uno como el modo universal de apagar la aflicción y la angustia.
Article Categories:
Filosofía
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS