banner
Nov 27, 2019
160 Views
0 0

NOS ESTAMOS DESHUMANIZANDO

Written by

Patricia May, antropóloga: “Lo que está ocurriendo en el vivir moderno es que nos estamos deshumanizando”

26.11.2019

En esta edición de Nuevo Pacto, Matilde Burgos entrevistó a Patricia May, antropóloga dedicada a estudiar la evolución, sentido de la vida y tradición espiritual de distintas culturas, quien analizó desde el punto de vista antropológico la crisis que vive el país.

En esta edición de Nuevo Pacto, Matilde Burgos entrevistó a Patricia May, antropóloga dedicada a estudiar la evolución, sentido de la vida y tradición espiritual de distintas culturas, quien analizó desde el punto de vista antropológico la crisis que vive el país.

May considera que los estallidos sociales que se han producido no solo en Chile, sino en otros países de la región, se dan porque la manera de vivir de esta era produce la deshumanizando de la persona.

 

“Lo que está ocurriendo en el vivir moderno es que nos estamos deshumanizando y en que el ser humano se transforma en un ser que vive alienado, corriendo todo el día tratando de producir. En que todo el fin tiene que ver con el éxito, con el dinero, con competir, con la imagen, con la apariencia, entonces eso genera una tremenda presión”, expresó.

Añadió que estas crisis se producen porque “está emergiendo todo lo que había, lo que no habíamos querido ver, todo, toda la alienación, la violencia y también todo el anhelo del ser humano por vivir en la conexión, en la empatía, en el amor“.

 

La antropóloga reflexiono sobre la dignidad humana y las características de la vida moderna en la que las personas persiguen ideales de realización asociados a dinero y estatus.

Un ser humano que vive defendiendo lo suyo, individualistamente, siempre deseando más y más, compitiendo, las empresas tragándose a las otras empresas, donde el sentido del trabajar, como un aportar socialmente no está, donde el sentido de estudiar es solo conectarte con algo que te va a permitir tener mayor estatus y mayor dinero el día de mañana. ¿Qué dignidad hay en eso?“, cuestionó.

 

Destacó que la clase política debe desarrollar más su sentido de la escucha a las demandas sociales. “Si nuestros líderes no tienen la condición básica de educación, de educación del sí mismo que les permita aquietar sus pasiones para escuchar, es muy difícil que lleguen a algún tipo de entendimiento“.

VER VIDEO ENTREVISTA EN https://www.cnnchile.com/lodijeronencnn/nuevo-pacto-entrevista-patricia-may-antropologa_20191126/

 

Fuente: www.cnnchile.com

Article Categories:
Actualidad Positiva
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS