banner
Ene 15, 2016
166 Views
0 0

Mariano Ruperthuz próximo invitado en Conversando en Positivo

Written by

Mariano Ruperthuz Honorato es Psicólogo de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Doctor en Psicología de la Universidad de Chile e Investigador Postdoctoral de la Escuela de Psicología de la Usach. Es además miembro de la Société Internationale D´Historie de la Psychiatrie et la Psychanalyse (SIHPP). Miembro del Programa de “Historia de los Saberes Psi” del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES-CONICET, Buenos Aires, Argentina) y CoEditor de la Revista “Culturas Psi” (www.culturaspsi.org). Profesor del Magíster en Teoría y Clínica Psicoanalítica de la Universidad Diego Portales y  Profesor del Magíster de Salud Mental Infantil, Universidad Católica del Maule (UCM). Posee formación en psicoanálisis de la Sociedad Chilena de Psicoanálisis (ICHPA).

Mariano Ruperthuz es también autor del libro Freud y los Chilenos publicado por Pólvora Editorial. El texto, publicado en Octubre de 2015, se enmarca en la reconstrucción de los viajes que médicos e intelectuales chilenos realizaron a Europa logrando mantener contacto directo con Sigmund Freud. Destacados personajes de la escena médica nacional de inicios del 1900, así como figuras públicas e intelectuales de la época como Pablo Neruda.

Ruperthuz nos lleva por el intrincado mundo del psicoanálisis y nos muestra cómo esta disciplina se introduce en nuestro país, quiénes son los responsables de instalarla, objetivos y trascendencia de su incorporación, en el convulsionado Chile del Centenario.

De su publicación y de su inspiración hablaremos este Miércoles 20 de enero con Mariano Ruperthuz en “Conversando en Positivo”, desde los estudios de Radio Universidad de Chile, 102.5 FM, www.radio.uchile.cl, con la conducción de Oscar Cáceres y Cynthia Ordoñez.

 
Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS