banner
Jul 19, 2019
179 Views
0 0

MADRES Y PADRES HOY

Written by

José A. Soto Luque. “Es vital apoyar a los padres en favorecer una toma de conciencia y descubrir la forma de participación activa, en el crecimiento y desarrollo de los hijos”.

“Como pediatra entendí la importancia que tiene la educación en la salud y viceversa, por ello, hoy trabajo también como Médico Escolar, soy asesor de jardines infantiles en Santiago y del Colegio Waldorf de Pucón, en Chile”, dice José Soto Luque, Médico Pediatra de la Universidad de Chile desde hace 22 años. Hace más de 10 años conoció la Medicina Antroposófica, y desde entonces ejerce como Pediatra de orientación Antroposófica, además de ser uno de los destacados relatores que tendrá MCA Festival 2019.

Siempre ha creído en la importancia de las primeras relaciones del ser humano, de ahí su interés en trabajar como docente en cursos sobre Apego y Humanización en el Parto. Pero además tiene un libro publicado con Editorial Cuarto Propio, titulado “Ojos de Navegante”, que se origina en lo vivido “en la intimidad de la consulta, donde han aparecido temas complejos, conflictos personales, de pareja, familiares, incluso ha habido momentos de mucha tensión, emoción o de sana alegría. Eso ha ido generando  sentimientos, sensaciones e impresiones en mi alma, que van quedando y que han abierto en mí, la necesidad de escribir a cerca de la medicina, pero también de la vida, del mundo emocional y del suceder de esta realidad intensa, mágica y transformadora”.

Sobre su libro, las experiencias que han ido marcando su camino, la pasión con que José Soto Luque vive su profesión y lo que significa para él trabajar con otros seres humanos, conocimientos que encontraremos en su charla del día domingo 6 de octubre, “Ser Madres y Padres para la niñez de hoy“, en MCA Festival, expresa las siguientes palabras: “Este libro es un testimonio, es una piedra tomada del arrollo de la vida, lanzada al cielo con la pretensión de ser como una antorcha, de iluminar aunque sea por un instante el cielo de las ideas, de los sentimientos, del consciente colectivo, de los sueños  tantas veces soñados, por mí, por ti, por todos. Iluminar la noción de ser uno, entero, íntegro, arrojado, vivo y sin condicionamientos. Su afán es tan solo, que la elíptica descrita en su trayectoria llegue lejos y suba alto, muy alto”. Más información sobre José Soto Luque en http://www.drjosesotoluque.cl/

MCA Festival, Mente, Cuerpo y Alma, en su VI Versión se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Más información en www.mcafestival.com

Programa: https://www.mcafestival.com/portal/programa_mcafestival2019.pdf

Compra de entradas: https://pagoexhibits.cl/evento/mca-festival-2019-viviendo-la-unidad-6

Article Categories:
Actualidad Positiva
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS