banner
Jun 1, 2016
147 Views
0 0

Lo que seguramente no sabías de la hipertensión y cómo prevenirla

Written by

Un experto nos cuenta por qué se produce y cómo cuidarnos de esta enfermedad que afecta al 44% de los adultos en nuestro país.

 

La hipertensión es una enfermedad muy frecuente en los adultos, y como esta patología no tiene síntomas específicos, las personas no se dan cuenta que la padecen. Sin embargo es importante tener conocimiento de esta enfermedad ya que puede poner en riesgo la vida.

Para conocer un poco más de esta patología contactamos al doctor Juan Alberto Delgado, cardiólogo de IntegraMédica, quien señala que “en Chile un 44% de los adultos que está entre los 45 y 64 años sufre esta enfermedad, y sobre los 65 años la cifra alcanza el 75%”.


¿Cómo se genera esta enfermedad?

La hipertensión puede ser producida por exceso de sodio en la dieta, bajo nivel de ejercicio físico y  estrés.

El especialista dice que como esta enfermedad no tiene síntomas específicos se puede “relacionar cuadros que ponen en riesgo la vida y cuya manifestación puede ser la aparición de complicaciones que dejan secuelas invalidantes, como infarto agudo de miocardio, accidente cerebro vascular y deterioro de la función renal, llegando a la diálisis, entre otros”.


¿Cómo prevenirla?

El experto, a continuación nos entrega algunas medidas para prevenir la hipertensión:

– Se recomienda mantener una alimentación saludable, especialmente limitando la cantidad de sodio y de alcohol.

– Realizar actividad física, al menos media hora tres veces a la semana. Con esto se puede fortalecer el corazón, bajar de peso y controlar la tensión arterial.


– Mantener un peso saludable, lo que contribuye a controlar la presión arterial y disminuir el riesgo de presentar otros problemas de salud.

– No fumar, ya que este hábito puede causar daño en los vasos sanguíneos lo que aumenta el riesgo de tener presión arterial alta.

– Controlar el estrés, dado que aprender a lidiar con los problemas y la presión mejora la salud emocional y física.


Fuente:  Isa Luengo/ Portal www.biut.cl

Article Categories:
Medicina integrativa
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS