banner
May 12, 2010
245 Views
0 0

Las etapas de la vida

Written by

Síndrome del nido vací­o 

A medida que pasan los años, vamos cumpliendo etapas y por lo tanto quienes nos rodean también, los hijos hacen su vida y dejan el hogar, momento en que nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. El síndrome del nido vacío es clásico sobre todo cuando se trata de familias numerosas, pero ¿qué pasa cuando se va el último hijo?, ¿qué hacer para superarlo?

Fuente: www.goldenseniors.com

Cuando recién se van nuestros hijos de la casa dejan un espacio irremplazable, la casa se vuelve grande y silenciosa y es entonces cuando comenzamos a echar de menos. Hay casos en que esto se llega a tal punto de convertirse en una especie de síndrome, que es conocido como del nido vacío.

Muchas veces comenzamos a tener incluso síntomas físicos de diferentes dolencias o enfermedades, es por esto la importancia de saber diferenciar una pena normal de una depresión más profunda que pueda generar este tipo de indicios.

La partida de los hijos representa el fin de una etapa y la culminación de un importante proyecto de vida para los padres, sin embargo esto no tiene por qué representar el fin de las preocupaciones de la vida ni mucho menos la pérdida de algo.

Veámoslo así: La partida de los hijos significa para ellos el comienzo de esa misma etapa hermosa que vivimos nosotros al tenerlos, lo que para nosotros parece un fin es para ellos un inicio y lo mejor es animarlos y motivarlos a seguir con su propio proyecto de vida.

Si queremos verlo más egoístamente podremos sonreír si pensamos en que nos traerán nietos y seremos nosotros los encargados de la mejor parte: entretenerlos, regalonearlos y ser una especie de cómplices de estos pequeños individuos que llegan para alegrarnos la vida.

Sin duda a futuro ellos también seguirán los pasos de sus padres y dejarán sus casas, al igual que lo hicimos nosotros y toda persona adulta, es la ley de la vida y debemos aceptarla de la mejor manera sabiendo disfrutar de ella agradecidos por todo lo que nos trae.

Por otro lado, si estamos en pareja es el momento de volver a ser pololos, tenemos todo el tiempo del mundo para reencontrarnos luego de años hermosos en que el tiempo se comparte mucho más, es hora de recuperar esos ratitos, de comunicarnos y para quienes son viudos(as) o separados(as) es tiempo de salir a compartir con amigos y darnos tiempo para hacer lo que queramos, iniciar cursos o practicar hobbies.

Como ves, todo depende de cómo se mire, seamos positivos y apoyemos las iniciativas de independencia que nuestros hijos pueden realizar gracias a las herramientas que nosotros mismos les hemos entregado, además las visitas y los momentos para reunirnos con ellos son más de los que imaginamos.

 

Article Categories:
Desarrollo evolutivo
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS