banner
Oct 30, 2019
203 Views
0 0

La Muerte en el tarot. Todos los significados de la carta.

Written by

No tienes nada que temer de la carta de la Muerte en el tarot

Tememos a la muerte y eso es inevitable, por eso nos asustamos cuando en las cartas del tarot nos sale la Muerte, a la que consideramos negativa o de mala suerte. Pero hay que tener bien claro que todas las cartas del tarot de Marsella tienen su parte negativa y su parte positiva. ¿Quieres conocer el significado de la carta de la Muerte en el tarot? Atrévete a aceptar tu pasado, a entender tu presente y a descubrir tu futuro.

Los naipes del tarot de Marsella

La carta de la Muerte es la más temida en el tarot de Marsella, pero no hay por qué tenerle tanto miedo. Por si el concepto de muerte no fuera suficiente para considerar que se trata de una carta de mal augurio, lleva el número 13 de los Arcanos Mayores.

 

La mayoría de las veces la Muerte se representa como un esqueleto con una guadaña y que va sembrando o segando calaveras a su paso por el campo, aunque otras veces lo que aparece es una especie de cadavérico Caronte en su barca. Y en algunas barajas ni siquiera lleva el nombre, sino que se deja un espacio en blanco como si no se quisiera nombrar para no invocarla.

Buenos significados de la carta de la Muerte

Pero vamos a mantener la calma porque la carta de la Muerte en el tarot tiene algunos significados positivos que deberías aprovechar.

 

La muerte no es más que el final de un ciclo y, por lo tanto, el comienzo de otro. Puede entenderse como una invitación a pasar página, a dejar el pasado atrás y a centrarse en el presente para construir un futuro mejor. ¿No es una propuesta de lo más optimista?

Lo que sí es cierto es que esta carta de la Muerte representa siempre un cambio brusco. Algo que acaba y algo que empieza, una puerta que se cierra y otra que se abre y eso se puede trasladar en el plano laboral en una situación de despido que en principio puede ser dramática, pero que lo más probable es que sea para mejor.

Si tu interés en las cartas del tarot se dirige al ámbito amoroso, la aparición de la carta de la Muerte puede estar indicando una ruptura de pareja, pero, ¿quién dice que esa ruptura no sea lo mejor que te ha pasado? De nuevo la idea de abrir un nuevo ciclo, de encontrar un nuevo amor, siempre y cuando seas capaz de dejar atrás los amores pasados.

No tengas miedo si tus preocupaciones se centran en la salud y te aparece esta carta, porque insistimos en que a través de ella puedes empezar una nueva vida. Tal vez un cambio drástico de hábitos te haga recuperar la salud si no estás muy en forma últimamente.

A nivel interior y de desarrollo personal, la carta de la Muerte puede llegar a ser muy positiva porque es toda una revelación. Dejar atrás el pasado, enterrarlo y vivir el presente es el mejor consejo para ser feliz que puedes recibir incluso de un concepto tan negativo como el de la muerte.

También tiene interpretaciones negativas

No nos engañemos, porque es cierto que la muerte implica dolor y por eso esta carta puede tener algunos significados negativos. Pero mejor estar prevenidos, ¿verdad?

6La carta de la Muerte habla de momentos difíciles en la vida, con dolor, desesperación, angustia y puede que hasta rendición. Refleja perfectamente algunos trastornos como la ansiedad o la depresión, pero en ningún caso es una carta premonitoria de muerte.

7La vida laboral también se ve afectada por esta carta en negativo. Sabemos que perder tu trabajo puede acabar con final feliz porque puedes aprovechar ese momento para redirigir tu vida laboral hacia el camino que realmente quieres seguir, pero no podemos obviar las desastrosas consecuencias económicas de un despido.

8Cuando aparece la carta de la Muerte hablando del amor no indica únicamente la ruptura definitiva de la pareja, sino que además se trata de una ruptura especialmente dolorosa, con un desgarro emocional importante, mucho dolor, infidelidad o traiciones en general.

9Si estás pensando en la salud y te aparece la Muerte es evidente que no estás pasando por tu mejor momento. Insistimos en que no es una premonición de muerte, pero sí refleja esos momentos delicados por los que estás pasando o vas a pasar. No descartes una cirugía próxima, pero ten bien claro que el concepto de muerte en las cartas del tarot no hay que tomarlo al pie de la letra.

10En definitiva, la carta de la Muerte en sentido negativo es toda una advertencia de conflictos, problemas y obstáculos. Tómalo como lo que es, como una advertencia para hacer frente a esos momentos difíciles. Y no tengas ninguna duda de que lo superarás.

 

Fuente: www.diariofemenino.com

Article Categories:
Mundo de la mujer
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS